GremiosPaís

Daniel Scioli recibió el apoyo de 127 sindicatos

El candidato presidencial del FPV aprovechó una reunión con los gremios de la CGT que dirige Antonio Caló para anunciar que si llega al gobierno volverá «a las bases del peronismo».

FUENTE TIEMPO ARGENTINO

El candidato presidencial Daniel Scioli sumó ayer el apoyo de 127 gremios nacionales a los que les anunció que el 11 de diciembre impulsará la universalización de las asignaciones familiares con la eliminación de  las escalas «para volver así a las bases del peronismo». De esta manera, Scioli sumó una medida más que beneficiaría a los trabajadores en caso de que llegue a la Casa Rosada, junto a la eliminación de ganancias y la devolución del IVA. En ese contexto, también anunció la eximición del Impuesto a las Ganancias para las pymes en caso de que reinviertan en bienes de capital.
La universalización de las asignaciones familiares era un reclamo de los grandes sindicatos junto con la reducción del Impuesto a las Ganancias. De hecho, el sindicalismo opositor abrazó ambas demandas para impulsar paros y movilizaciones. Pero también, desde la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló, le habían hecho llegar estos pedidos a Scioli antes de las elecciones en varias reuniones. En la sede de la Unión Ferroviaria, el candidato presidencial del FPV aprovechó el contexto de apoyo y les prometió cumplir ambos puntos. En ese marco recordó que eliminará el «impuesto a las ganancias para quienes ganen hasta 30 mil pesos», medida que alcanza también al aguinaldo, la devolución del IVA a los jubilados y a los beneficiarios de programas sociales como el Progresar e insistió en que implementará el 82% móvil para los que cobran el haber mínimo.
«A ustedes no les tengo que contar nada porque con sus luchas siempre discutieron y lograron aumentos de salarios con las paritarias», profundizó Scioli en un mensaje dirigido a los sindicalistas desde el auditorio de la Unión Ferroviaria. Allí estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Sindical Scioli Presidente: José Luis Lingieri de Obras Sanitarias, Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, Andrés Rodríguez de UPCN, Antonio Caló, titular de la CGT, Omar Viviani de Taxistas, Ricardo Pignaneli del Smata y Omar Plaini de Canillitas. También se sumó Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, quien abrevaba en las filas del massismo y se pasó al oficialismo junto con su esposa Mónica López. Además estuvieron el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el presidente de la Fundación DAR, José Scioli; Diego Bossio, titular de la ANSES; y el secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe.
Scioli desgranó sus propuestas de campaña: «Llegó el momento de repensar las retenciones de las economías regionales» porque hay que «apuntalar a nuestras provincias» ya que es momento de «interpretar las nuevas demandas» para lograr «un cambio seguro, serio y verdadero», detalló. «Yo pienso gobernar para todos, no para los poderes concentrados económicos», dijo y sostuvo que hay que hacer hincapié en «nunca más volver a endeudar el país».
El apoyo de los gremios quedó expresado en un documento que ratifica su respaldo a Scioli, quien agradeció a los trabajadores porque «son una parte fundamental de este proyecto y son los grandes protagonistas de una transformación social y económica».
«Nunca más debemos arrodillarnos ante los fondos buitre como querían hacer algunos cuando esta disyuntiva política surgió», sentenció el gobernador. «Llegó el momento de hablar claro, de crear una conciencia colectiva» de lo que hay detrás de la palabra «cambio», añadió.
En tanto, los gremios llamaron a militar por la candidatura de Scioli y anunciaron que desde mañana hasta el lunes realizarán asambleas en los lugares de trabajo para debatir sobre el balotaje. «Los trabajadores tenemos memoria», recalcó Viviani.
Caló reveló que la dirigencia de la CGT no tuvo ninguna reunión con Macri y expresó su preocupación porque el candidato de Cambiemos  «no presentó a nadie de su Gabinete» por lo que supone «que algo esconde».
En tanto, Pignaneli llamó a votar por Scioli y recordó que «el modelo neoliberal llevó a perder casi la República». «Este modelo nos dio contención y devolvió la cultura del trabajo», arengó y criticó la llamada «revolución de la alegría» que enunció Mauricio Macri y la comparó con la «revolución productiva» que había prometido Carlos Menem. Pablo Biro, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, llamó a votar por Scioli al asegurar que «garantizará una política de cielos soberanos en contra de la de cielos abiertos que implicará la pérdida de miles de puestos de trabajo» y anunció una «conflictividad comparable a la de 2001».

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba