Opinión

Falsedades

Por Gabriel Princip.

Es falso que la educación pública es un gasto para el país. Es falso que adoctrina jóvenes. Es falso que está llena de ñoquis. Es falso que los extranjeros son un perjuicio para la universidad pública. Es falso que el superávit sobre el hambre de la gente genere riqueza ni siquiera orden político y económico. Todo es falso, pero parte de la sociedad que cree lo contrario gracias a mercenarios que reemplazaron la metralleta por un micrófono.

Amparándose en noticias falsas manejan una sociedad que camina triste, angustiada y enojada hacia el abismo. Todo lo afirmado en el párrafo anterior debo documentarlo, probarlo y demostrar lo contrario. Porque no es un gasto sino una inversión, fácil porque la facultad otorga conocimientos a futuros profesionales que trabajarán en hospitales, escuelas, y demás lugares que servirán a la población toda. El sistema nos dice que la UBA es una de las cinco universidades mas prestigiosas del mundo.

No se adoctrina porque si fuera cierto los presidentes solo serían radicales y peronistas. En la Uba domina Franja Morada y hace rato que los radicales no son poder.

El extranjero es el 4 por ciento de la población estudiantil. Un 4 por ciento no perjudica a nadie en ningún rubro. La mitad de ellos son residentes y todos deben poseer dni argentino. Es mas favorecen al pequeño comercio porque gastan y tributan en el país.

El ahorro sobre el hambre no es positivo. Milei adora a Menem. Recuerdo a que partir de 1991 Cavallo instaló un modelo parecido al actual. Luego de tres años de estabilidad, pasamos en 1996 a la estanflación y de ahí al corralito. El génesis del 2001 fue Cavallo ministro de Menem y De la Rúa. La historia se repite, el ministro endeudador de Macri es el mismo que hoy nos lleva a la catástrofe.

Pero a diferencia de los 90 hoy triunfa la mentira. La derecha se apropió de este pecado y la llamó posverdad y con ella gobierna y escribe los libros de historia.

Han convencido a la sociedad que las redes son imprescindibles. Que el poder se obtiene por un tuit y que si no estas aggiornado no triunfas. La cibernética actúa como control e impone verdades que no lo son.

Las redes son perjudiciales. No por nada Bill Gates limitó el uso de la tecnología a sus hijos. Mark Zuckerberg pone cinta adhesiva sobre la cámara y micrófono de su portátil. Ellos saben lo que venden, nosotros no conocemos lo que compramos.

Por la desinformación, la ignorancia y la creencia que el consumo nos hace importantes terminamos votando a quienes nos destruyen. Lo público, con sus errores, es la solución, el empresario no viene a ganar plata, trabaja para estafarnos y nosotros avalamos con un voto a sus cadetes. Milei no es anarco, representa a las corporaciones. ¿Es hora de explicarle al padre de Conan que tenga dignidad y se despida, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba