Opinión

No dan puntada sin hilo

Por Anahí Bilbao, diputada bonaerense de Juntos por el Cambio.

A todo lo usan políticamente, absolutamente a todo. A las escuelas, los niños, la pobreza, el alimento y ahora, obviamente, a la vacuna.

Cada intendente, tiene muy claro cual efector de salud de su municipio está mejor preparado para recibir y distribuir las vacunas que están llegando a los distritos de la provincia. Tienen personal con experiencia que sabe cómo hacer las cosas relacionadas con la salud. Este personal es el que le puso toda su energía y coraje a los peores momentos de la Pandemia, cuando había más miedo e incertidumbre, por lo que bien merecido tendrían un dinero extra, que hoy quedará en manos de militantes camporistas. –por los servicios que prestan en torno a la vacunación-.

Los kirchneristas –que volvieron peores- van por todo, no dejan nada librado al azar, ni siquiera las cuestiones tan sensibles como las ligadas a la salud y levantaron en las unidades básicas y en lugares de acceso público con la identificación de la Cámpora, la inscripción para la vacuna Sputnik V.

Ya tenemos experiencia cercana que muestra que son los ejecutivos municipales quienes deben decidir, no solo la inscripción para vacunarse, sino los lugares mejores preparados para recibir la vacuna. En el distrito de Olavarría, por ej, se perdieron unas 400 vacunas, por mal manejo de quienes no tenían la infraestructura para manipular correctamente las dosis. En su momento el intendente Galli dejó en claro que había puesto a disposición el centro vacunatorio municipal con 60 años de historia, en el que nunca se tuvo que tirar una vacuna por pérdida de cadena de frío, tiene grupo electrógeno y freezer para almacenar 70 mil dosis. Pero, el intendente es de cambiemos y eso no se perdona.

Que rumbo tomar cuando se confunde Estado y gobierno? Que hacer cuando no se respetan las instituciones? Cómo actuar cuando se avasalla a quienes elegidos por el pueblo, son obviados por no responder ideológicamente al poder central?

Hay un solo rumbo posible, participar y comprometerse y tener en claro, que el mecanismo que nos da la democracia es el VOTO y debemos ejercer ese derecho con compromiso de ciudadanos. El 2021, será un tiempo de poner freno a este modo de gobernar incompatible con la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba