Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

Tranquilo Macri, “no pasa nada”

Por Matías Russo.

En esta Argentina, de la grieta social y económica, ser un comunicador crítico de las políticas implementadas por Cambiemos te convierte en “periodista opositor”, o “periodista k”. Afirmar que el poder político – mediático – judicial operó en un nuevo entramado de corrupción del anterior gobierno para tapar la debacle económica del actual (y los hechos de corrupción de Macri/Vidal) directamente te convierte en Kirchnerista, “Kuka”, “choriplanero”, por el público fanático del oficialismo.

Cómo no va a ser obvio que tapan la realidad cuando en un día donde el dólar superó los 30 pesos, el riesgo país subió al nivel más alto de la era Macri, comparable con la crisis del 2001, el FMI manda directivos para ordenar un mayor recorte del gasto público, la nota del día y de la noche fue: Cristina saliendo a Comodoro Py, Cristina en Comodoro Py, Cristina en el Instituto Patria, allanamientos en la vivienda de Cristina. Cristina, Cristina, Cristina y Cristina.

La regla general de los allanamientos es que deben realizarse durante la luz del día y hasta la puesta del sol, salvo en casos donde la urgencia lo amerite. ¿Era urgente? Hace casi dos meses estamos hablando de que a CFK le van a allanar oficinas y viviendas, ¿Ahora se dan cuenta que es urgente? Y, ¿Qué buscaban? Fue tan anticipado el allanamiento que desde el Gordo Valor hasta Juan Carr hubiesen vaciado sus propiedades descartado cualquier papel que los incrimine en un hecho de corrupción. ¿Qué iban a encontrar con todo este show de romper paredes y pisos? ¿Bóvedas? Nada encontraron. Mientras tanto los medios afines al Gobierno, y hasta los críticos de Macri, destinaron el 80% de su programa a Cristina. ¿El 20% restante?, lo dividimos un poquito dólar, un poquito riesgo país, otro poquito FMI. Ah, y no nos olvidemos que mientras la divisa norteamericana superaba los 30 pesos, Mauricio estaba jugando a las espaditas en un centro deportivo. ¿Y nos vienen a decir que no buscan tapar la realidad?

Post devaluación, el Presidente muy relajado dijo que “no pasa nada, tranquilos”. Macri date cuenta que tu responsabilidad es para con todos los argentinos, no solo tus amigos que con su guita en Panamá obvio que no les pasa nada cuando aumenta el dólar. Hasta festejan porque sin laburar aumentan sus millonadas en cada golpe al peso argentino.

32 mil despidos y suspensiones (Fuente: CEPA) en lo que va del año y ¿te parece que “no pasa nada”? Macri, deciles en la cara a esas 32 mil familias que estén “tranquilos”, que además de no tener laburo, ya hacen cuentas de cómo alimentarse considerando en cómo impactará en la comida esta nueva devaluación. Como le dijo un Ministro tuyo a Pagni: “si no hay pan, que haya circo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba