Opinión

ALUVIÓN ZOOLOGICO

(PARTE 2, LA HISTORIA CONTINUA)

Por Simón Radowitzky.

La historia se repite. En el ‘45 había una fuente y ahí los pies del pueblo se remojaron. Por la noche salió un Coronel por orden de Farrell para tranquilizar a las masas y que se vayan a casa. Se inició de esta manera el mejor proyecto político de la historia, el Peronismo.

El sábado pasado, por la noche y después de un acuerdo entre el desconocido Aníbal y Larreta se bajaron las vallas, Cristina salió a hablar con los militantes situados en Uruguay y Juncal y la gente se retiró por orden de la vicepresidente. La historia se repite. No había fuente, pero si gente, si calor popular y también un líder que rescatar.

No está todo perdido, todavía hay una esperanza. Ya sabemos que el fiscal está pago igual que el juez. Todo lo controla la Embajada con su mejor empleado, el dueño de Clarín, pero muy a pesar de los halcones y palomas existe un pueblo que no cambia de idea, y ese responde como nunca a quien nunca les falló.

Cristina integró junto a su esposo el proceso político más exitoso luego del Peronismo de los 40. A Cristina la combate Macri, Carrió, los uniformados, los servicios disfrazados de Bullrich y troscos, Magnetto y Techint. Todos aquellos que generaron deuda, pobreza e infelicidad.

Vos que sos clase media, ¿Qué le debes a Macri o a Massa?. Vos que vivís en Recoleta, tenes un dólar a 300 y con Cristina a 6, o sea te cansaste de viajar, por eso ¿Qué le debes a la derecha? y vos que sos pobre tuviste una década feliz, vos sí que le debes a la vicepresidente.

Con más del 40 por ciento de pobreza ¿Cómo es posible que no se pueda ganar en primera vuelta? ¿Quiénes son los pobres que traicionan su clase?, el nombre y apellido de aquellos que no llegan a fin de mes y se creen clase media. No entienden que el 23 la única esperanza puede no competir gracias a la Corte Suprema de Injusticia.

El poder real quiere a Alberto, Macri, Larreta o Massa algún traidor que le regale el litio y que baje de un plumazo de los derechos laborales. ¿Entendes lo que te espera?, más pobreza menos derechos y más liberales con mejores cuentas corrientes.

Hoy está todo dicho. Sabemos el final que nos espera, pero podemos cambiar la historia. Hace falta un esfuerzo, y es que impidamos que la Corte Suprema de Injusticia nos ejecute. Presa Cristina, nos esperan veinte años de derecha. Si queremos 20 años de Macri, Massa y demás traidores quedémonos en casa. Si aspiramos a algo más, a impedir una injusticia y luchar por nuestros derechos, la cita es Uruguay y Juncal. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba