DESINFORMADOS

Por Dany Wilde.
La sociedad está fragmentada y tiene un solo culpable, los medios de comunicación. Esos que al decir de Héctor Magnetto son “la entidad más poderosa de la Tierra ya que hacen culpable al inocente e inocente al culpable”. Si sabrá de esto el amigo del presidente que muestra como inocente niña a una agente de la CÍA de apellido Bullrich, que no encuentra defectos en Mauricio que fue denostado hasta por los padres y culpa hasta de la lluvia a la ex presidenta. Si sabrá Don Héctor, ese que siendo un triste contador trotskista de la amante y esposa de Noble llegó a apoderarse del multimedio y blanquear una fortuna de 500 millones de dólares. ¡Si sabrá!
Los medios existen para desinformar y controlar, utilizando como variante al miedo, eso son, aunque sus dueños dicen que existen para controlar tiranías, criticar democracias, informar y entretener. Nada de lo que digan sus dueños, que descubrieron que la mentira es el auténtico negocio apoyándose en una verdad relativa.
Noam Chomsky dijo alguna vez que: “La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica porque destruye los cerebros”. No se equivoca el ex socio de Henry Kissinger, pruebas al canto.
En el pasado y en Argentina Clarín ignoraba el Terrorismo de Estado y una inflación anual del 440 por ciento, a cambio recibía pautas obscenas, más el control de papel prensa para destruir a la competencia. Una vez que se instaló como factor de poder las tapas del diario se confunden con la contratapa de los chistes, no se distingue cual de las dos dicen la verdad.
Pero el diario de Don Héctor no es el único, Infobae el portal del bueno de Hadad entiende que su fuerte son las operaciones de prensa para sacar y proponer candidatos, pero más se destaca en su trabajo diario aplaudiendo y publicando sin chequeo alguno lo que informa en off la Embajada. En este portal se puede leer gratamente para el publico de clase media que el peronismo es lo peor que sucedió al planeta, notas firmadas por el espía Tata Yofre, o que el diablo es Putin, Irán, China y demás contrincantes de los Estados Unidos. También muestra al poder israelí como un arcángel y al accionar de las transnacionales como seguidores de san Pedro.
Daniel Hadad alguna vez quiso inaugurar una Clínica Privada, pero armó un portal con el mismo sentido que la clínica, todos los días una operación.
Siguiendo con la misión de oprimir a las mayorías los tanques de pensamiento abusan de la internet. Sitios, agencias, consultoras, falsos medios con falsas noticias, nada es poco en el mundo cibernético. A ellos se le suman los trolls donde el macrismo hace escuela. En este mundo virtual cualquiera dice cualquier cosa, cualquier medio informa o deforma y si informa se debe chequear una decena de veces. Umberto Eco dijo sobre la internet: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”.
Por eso si usted está informado y formado quiere decir que no lee diarios ni ve televisión. Si no estaría repitiendo Massa superministro, Massa desmintió, Massa no acepto, Massa ministro y lo que no sabe que el cumulo de operaciones por el operativo clamor lo inicio Massa pagando a los medios para que digan, mientan y calienten cabezas y usted se crea un intelectual, aunque es uno más que cayó en la trampa de los medios.
La información es vital, tanto es así que Julián Assange no es libre por comunicar, no mató, no puso una bomba, simplemente visibilizó al poder que miente, por eso haga caso y fórmese porque una noticia mal dada es un robo a mano armada. ¿No le parece?




