Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

COMUNICACIÓN

Por Gabriel Princip.

Jamás el peronismo tuvo buenos comunicadores. Por suerte los líderes no precisaban de voceros. El gobierno de Fernández no es la excepción a la regla. Debe combatir contra un ejército de trolls, más los medios hegemónicos. No es pelea.

En los sesenta un luchador por los derechos de la negritud como fue Malcom X dijo: “La prensa conoce tanto el oficio de crear reputaciones que puede hacer pasar al asesino por víctima y a la víctima por asesino. Esa es su función… Si no están prevenidos, la prensa los llevará a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”.

Asesino por víctima dijimos, ¿Y qué es Macri? Nunca antes hubo un presidente tan perverso y tan traidor. Sin embargo, aquellos periodistas que responden a su canal más los obreros del video de Magnetto pasan horas adulando “su inteligencia” por no decir sus millones.

Lanata, Feinmann o Viale no tienen diferencia en el discurso. Macri es un empresario que gana plata, que se endeudó para pagar los destrozos de los K y es el líder que el mundo espera. En cambio, Cristina es una vulgar ladrona.

No es tan difícil desmentir las obviedades de la banda de estos sicarios de la palabra. Cristina no hizo deuda alguna, por lo tanto se perdió el dos por ciento de comisión que suelen dar las corporaciones.

En cambio, Macri cobró el dos por ciento de 57 mil millones de dólares mas el diez por ciento del patrimonio de las empresas que su gente visitó, sino quedaban detenidos. Además, se hizo de un correo que nunca pagó y de una serie de parques eólicos haciendo colocar el dinero a Barros Schelotto, Tevez y Caniggia. Macri una víctima del capitalismo.

Odiar a los oprimidos dijo Malcom X. Pregunto ¿Qué soldado de la clase media no odia a los pobres, a los negros, a los que marchan, a los peronistas? Ellos que solo tienen tierra en un cantero sacan sus cacerolas para defender a capa y espada la estafa de Vicentín, a los gerentes del campo que utilizan agrotóxicos y venden sus productos  con una ganancia del 500 por ciento. Defienden a los sojeros, a esos que arruinan la tierra y permiten las inundaciones. Se plantan delante de un pobre para pisarles la cabeza, pero se dejan saquear por un banco, una financiera o un macrista cualquiera.

Y como no va actuar así si el pobre es feo y negro y el empresario amarillo es alto, de ojos claros y millonarios. ¿Me equivoco?, ¿Usted cree que me equivoco tanto? Los partidos que adhieren a la derecha han gobernado la Argentina y no solo lo hicieron mal, sino que jamás otorgaron un derecho para las mayorías. Haga memoria porque los defaults no son peronistas, los prestamos tampoco y los golpes de Estado menos. Tres variantes que el peronismo nunca utilizó. Los derechos son peronistas, sin embargo, para los medios Evita y Cristina son yeguas y ladronas, Perón un nazi y Néstor un ladrón. Que cosas hace la prensa, un cuarto de poder que en las últimas décadas es un poder de cuarta. De todas maneras, la prensa no actúa sola. A su lado se halla el poder judicial y la iglesia. Por eso amigo fíjese bien a quien vota, fíjese bien a quien escucha, a quién le da la razón y a quien ataca. Este gobierno no es de los mejores, pero si el poder le echa la culpa a Cristina quiere decir que nosotros debemos defenderla. No por alineamiento político sino porque la oligarquía solo nos ayudó a hundirnos mientras que al peronismo algo le debemos. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba