Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

MEZCLAR Y DAR DE NUEVO

Por Carlos Galli.

Argentina es un país extraño.

Se pierde la falta envido con 33 de mano y se grita truco con el 4 de copas.

Con el As de espada se van al maso, y con el As de basto se dice no quiero. Y se gana el tanto con un 7 de pie.

Quienes juegan al truco entenderán mi metáfora.

El ex Ministro de Economía Martín Guzmán, renuncia por redes sociales y tiene en vilo a todo un país, como si quien renuncia sería Charles De Gaulle.

Hizo un arreglo con el FMI, entre gallos y media noches. Fue el mismo que dijo, sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto, al pueblo hay que decirle SARASA SARASA.

Él viajó a Europa, a decirle a los banqueros, que renunciaba porque no tenía apoyo político. En el viejo continente se enteraron antes que nosotros, y lo que es peor antes que el Presidente de la Nación, más allá que este dibujado o pintado al óleo.

Un fin de semana para el olvido.

Martin Guzmán, después de su renuncia vía Internet, expresó que desde el lugar donde esté, seguirá trabajando por un Patria, libre, justa y soberana. Un despropósito y una verdadera hipocresía.

Nunca dio pie con bola.

Se equivocó de cabo a rabo en toda su pobre gestión.

Se fue al mazo con 33 de mano.

Alejado del pueblo trabajador, ignorando sus necesidades, y sin tener idea de lo que significa privilegiar a la clase obrera y a la masa sudorosa.

Le gritaron truco y teniendo el ancho de espada, dijo paso. Se achicó con la carta más brava.

Parafraseando a Diego Latorre, admito que el gobierno es un cabaret. Y está próximo a cruzar la fina línea, y transformarse en un quilombo.

El gobierno es un monstruo de dos cabezas, llenas de soberbia, vanidades, hipocresías y podredumbre.

Lo más conveniente es barajar y dar de nuevo.

Y esperar que quien asumió el cargo, se anime a echar la falta sin nada, y gritar truco con una sota.

Y como en el truco, el mentir es una virtud, no haga lo mismo, que no nos mienta, porque puede ocurrir que el pueblo le eche la falta con 20 y el truco con el 4 de copas, y le gane.

Cómo no existe tabla en este juego de mentirosos, es atrapante, porque siempre hay alguien que gana. Ojalá esta vez sea el Pueblo, que ya estamos cansados de irnos al mazo con 33 de mano, porque sabemos que los políticos hacen tanta trampa, que son capaces de tener 34 de pie.

POSDATA:

El Presidente ya encontró quien reemplazará a Martin Guzmán.

¿Sería muy imprudente comenzar a buscar quien lo va a reemplazar a Él?

Porque tengo la impresión que, el carretel se está quedando sin hilo. Y esta vez siento que el hilo NO se va cortar por lo más delgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba