LAS DOS CARAS DEL PODER

Por Carlos Galli.
La Dra. Cristina Elizabeth Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, son los verdaderos dueños del poder en la Argentina.
Son los que tienen el apoyo de una gran parte del pueblo. Son ellos, los que tienen los votos duros del Frente de Todos.
Las preguntas son:
¿Sirve? ¿Alcanza? ¿Es suficiente?
No, de ninguna manera sirve que solo dos dirigentes tengan todo el poder político.
Tampoco alcanza que ellos sean los responsables de todo lo bueno y de todo lo malo.
Si es suficiente, de ninguna manera. No hay chances de que solo dos personas, manejen el destino de una República, que esta incendiada, y muchos quieren apagar el fuego con nafta.
Las ambiciones desmedidas no son buenas nunca.
Para gobernar hay que ponerse en el corazón y la piel de la gente. De aquellos que sufren, que padecen hambre y sed de justicia. De aquellos millones que no tienen trabajo. De los cientos de miles y miles que están esperando una vacuna, para tener una mejor calidad de vida, más digna y que merezca ser vivida.
Tienen el poder, pero no siempre tienen la razón. Ninguno de los dos, tienen la verdad absoluta y revelada.
Ambos tienen los obsecuentes y los aplaudidores de siempre. Para estos dos políticos el poder es una necesidad imperiosa. Son los referentes del espacio duro del kirchnerismo. Para ellos, es blanco o negro, no existen los grises. También, muchas veces, son tibios. El peor estado del ser humano. Parecen revolucionarios, pero están muy lejos de serlo. Las revoluciones sociales, se hacen con tiempo o con sangre. Ninguno de los dos referentes, no tienen, ni tiempo político, ni sangre derramada.
No es el momento de ninguno de ellos.
La Doctora ya tuvo dos oportunidades de regir los destinos del país. Para millones, una verdadera heroína, para otros, lo peor que le pasó a la Patria.
El gobernador tiene escasa experiencia, aunque si, mucha verborragia. Pero no le alcanza. Le pone el pecho a casi todo. Está al frente de la provincia más difícil de gobernar. Oye atentamente a la vice presidenta, hace generalmente, lo que la Doctora le sugiere. Se rinde ante ella, y discrepa en todo con el Dr. Alberto Fernández.
¿Tiene aspiraciones de presidir la Republica? Es solo una pregunta. No afirmo absolutamente nada. Tiene una enorme contra, no es PERONISTA. Claro que A.F. Y Cristina, tampoco lo son, y sin embargo, llegaron a la presidencia de la Nación, con el voto de millones de peronistas anónimos, que llenaron las urnas con la boleta del Frente de (casi) Todos.
Soy del palo. Milité en mi juventud, en aquella gloriosa y maravillosa JP de las Regionales. La que encabezaba el Canca Dante Gullo.
Soy crítico de esta Coalición de Gobierno, donde lamentablemente, hay un poco de todo. Hasta tenemos radicales, que siempre que gobernó el peronismo, golpeaba las puertas de los cuarteles. Tenemos camaleones, como Sergio Massa y Victoria Donda, que son como las olas del mar, van y vienen y muchas veces, son olas turbias.
No hay dudas, que tienen un poder enorme, pero me hago las mismas preguntas que al principio.
¿SIRVE? ¿ALCANZA? ¿ES SUFICIENTE?
Amigos lectores, ustedes tienen la respuesta.




