VERÓNICA MAGARIO: La Matanza con aroma de mujer

La candidata del FpV a intendente de La Matanza, Verónica Magario, invadío con el aroma de su ímpetu militante, la recta final de la campaña. Contrastó las falencias del macrismo representadas en la candidata María Eugenia Vidal e invitó a los matanceros a votar a Daniel Scioli y a Aníbal Fernández.
Por Gabriel Russo.
“Queda claro que la corrupción terminó demostrando lo que son el macrismo, con el caso Niembro” – comentó la candidata matancera.
María Eugenia Vidal no hizo nada en desarrollo social.
No está mal que su familia tenga recursos económicos, ni que sean empresarios, lo que ocurre y es errado, es pensar que los empresarios van a gobernar bien por ser empresarios. Hay que gobernar para toda la gente, todos los sectores y de eso sí tiene larga historia el peronismo, los únicos que han podido gobernar este país, es el peronismo. Recordemos los momentos de La Alianza, que ni dos años alcanzaron a gobernarlo y lo dejaron en total crisis.
Hay que tener decisión política, velar por los que menos tienen e ir equilibrando el país. Todos debemos tener posibilidad de crecer, desarrollarnos, tener trajo, ingreso y hay que ir conduciendo a todos los sectores..
La Matanza es un distrito grande, con 2 millones de habitantes, diversidad absoluta, al lado de Ramos Mejía, un virrey del Pino lindando con Cañuelas donde hay zonas rurales con estancias, cría de animales y donde los servicios faltaban hace muchísimos años. El agua potable en La Matanza faltaba para el 50 % y hoy la tiene el 98 % y 70 % tienen cloacas. Hay salud para la población, educación y atención especial a los jóvenes adolescentes. Eso es gobernar.
La Capital Federal ha sido una ciudad que tiene cien veces más presupuesto que nosotros en La Matanza, sin embargo, no han avanzado, un claro ejemplo de eso, hemos trabajado muchísimo en urbanización de villas, proceso importantísimo en Villa Palito donde se ha urbanizado casi la totalidad- 1300 familias tienen sus casitas tipo chalecitos, bonitas, viven sanamente, y hemos podido desarrollar en esos lugares una orquesta sinfónica con los chicos-, que es nuestro orgullo. Esas son cosas de contención la Capital Federal creció en 150 % la cantidad de villas. No se han dado a una política, y tienen dinero para invertir en estas cosas. María Eugenia Vidal, absolutamente no ha hecho nada.
Finalmente la candidata matancera afirmó que viene de familia peronista, su gran maestro Alberto Balestrini, estuvo con él en el área social hasta el 2005 cuando La Matanza era conocida por la “capital de los piquetes”, el hambre, la desocupación.
Hoy, el Congreso de la Nación declaró a La Matanza “capital nacional del trabajo y la producción”, se generaron 300 mil puestos de trabajo, de tener 3 mil industrias pasamos a 7 mil, se generó mucho empleo y trabajo. Eso es trabajar y tenemos capacidad de gobernar, y pretendo hacerlo como mujer, como madre y como dirigente.
Los matanceros nos acompañaron con el voto . Es imposible gobernar solo desde un municipio, necesitamos que todos los matanceros acompañen a Daniel Scioli -Presidente y a Aníbal Fernández, gobernador, que es continuar dando desarrollo y progreso a todas nuestras ciudades–concluyó-.