Subsidios: La UTA advierte que se pone en riesgo el puesto de 80 mil trabajadores
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su preocupación por el precio de las tarifas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del interior, luego de la quita de subsidios llevada adelante por el gobierno de Javier Milei.
A través de un comunicado de prensa, el gremio conducido por Roberto Fernández, remarcó que “es responsabilidad exclusiva de las autoridades la determinación de las políticas públicas en materia de transporte de pasajeros ya que la actividad, en nuestro país, se encuentra regulada como un servicio público”, señaló el gremio.
La quita de subsidios tiene «repercusión sobre la fuente de empleo de los más de 80.000 compañeros trabajadores”, alertó la entidad sindical.
El gremio instó a las autoridades nacionales y provinciales a “asegurar las condiciones que permitan la continuidad del servicio público en todo el país, advirtiendo que la suba de las tarifas debe encontrar equidad y proporcionalidad con los ingresos de los trabajadores y sectores más vulnerables que son los principales usuarios del transporte urbano de pasajeros”, exhortó la organización.