Renunció Martín Ocampo, responsable del operativo de seguridad del superclásico

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.
La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.
El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, será quien asuma las funciones de seguridad. El propio Santilli había ratificado a Ocampo en el cargo, pero horas después se confirmó su dimisión.
El funcionario porteño deja su cargo a pocos días del operativo que junto con el gobierno nacional tienen que poner en práctica en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.
En un encuentro con los medios, Rodriguez Larreta anunció la designación de Diego Santilli, reiteró algunos de los conceptos que había arrojado este domingo con respecto al fallido superclásico y ratificó la «intención de ir a fondo contra las barras».
«Dos semanas antes hubo un mismo espectáculo de igual envergadura en la cancha de Boca donde no hubo incidentes», destacó y agregó: «Veo con buenos como ojos como la justicia avanzó en la investigación».
Además, el funcionario destacó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso realizado por el oficialismo para tratar un proyecto de ley sobre violencia en el fútbol. «Me parece muy buena la decisión de insistir en extraordinarias en la ley contra las barras», lanzó.