Paro de controladores aéreos afectará vuelos en todo el país: todos los detalles
El gremio anunció la medida de fuerza para este fin de semana en todos los aeropuertos del país tras recibir una propuesta del 0% de aumento en salarios.

- Sábado 24 de mayo: vuelos internacionales de 13 a 17.
- Domingo 25 de mayo: vuelos de cabotaje, de 19 a 22.
- Martes 27 de mayo: servicios de cabotaje de 8 a 11 de la mañana.
- Miércoles 28 de mayo: general y comercial, no regular de 12 a 16.
- Viernes 30 de mayo: general y comercial, no regular de 13 a 17; internacional de 19 a 23.
- Sábado 31 de mayo: toda la aviación en dos horarios de 10 a 13 y de 16 a 19.
La medida fue ratificada este jueves por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) como «resultado de una propuesta salarial inaceptable por parte de la empresa, que ofreció un 0% de aumento y pretende dar por cerrado el período paritario 2024/25, cuando llevamos más de 8 meses sin actualizaciones salariales».
ATEPSA también denunció un «vaciamiento en áreas claves» con «despidos ilegales de controladores, técnicos y operadores SAR», lo que podría significar el cierre del centro de formación profesional, entre otros inconvenientes para la actividad.
Las medidas que comenzarán este fin de semana «sólo afecta a despegues de aeronaves, es decir que se restringen las autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra», explicaron desde el gremio de controladores aéreos.
Durante el período de paro «no se recibirán ni se transmitirán planes de vuelo», lo que seguramente provocará demoras y cancelaciones en los servicios.
Los únicos servicios que no se verán afectados por el plan anunciado serán los vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado o de búsqueda y salvamento. FUENTE: m1