OpiniónPaís

OLOR A CORRALITO

Por Gabriel Princip

Las redes a veces mienten, a veces no, pero siempre enloquecen. Por este sistema apareció una frase que se repitió, “guarda viene el corralito”.

Las condiciones no son las mismas que en el 2001 pero atención: este gobierno es único en su historia y todo es probable. En el 2021 Patricia Bullrich anunció que “sería gobierno y que la plata de los argentinos sería fundamental para un nuevo país”. Inmediatamente se recrea el corralito, experiencia que se vivió en el gobierno de la ex montonera.

Toto Caputo, nuevamente en el poder, pretendiendo agrandar la deuda que el FMI le impide está vaciando los ahorros de los argentinos. En cada discurso utiliza el concepto “colchón” en forma coloquial. Saquen los dólares que ya se lo vamos a devolver, fue su última frase para la historia.

Todos sabemos que nos mienten sistemáticamente. Todos sabemos que el ministro nos endeudó de por vida y todo sabemos que nadie confía en este gobierno anarco-pedófilo. Ni la gente ni el sistema.

Todos te hablan de lo que no pasará. No cesará el cepo, no terminará la recesión y la inflación no bajará. Ahora bien, tendremos cortes de luz como en los mejores tiempos alfonsinistas, aumentará la pobreza, la desocupación, el hambre, la indigencia, el suicidio y habrá peligro de atentados gracias al desmanejo geopolítico del padre de Conan.

Mientras algo que supo ser un país se desintegra por el saqueo de la derecha la oposición discute si el asado del domingo se hace en la casa del diputado o del concejal. Máximo sigue peleado con Axel, Moreno desbarrancó, y el resto de posibles candidatos esperan la santa palabra de Cristina. Nadie intenta una jugada maestra, nadie supera su individualismo. A nadie se le ocurre formatear una lista que contenga a todos los sectores bajo un frente anti Milei. Nadie entiende que primero está la patria, nadie comprende que el estado se desintegra y si esto ocurre los únicos perjudicados somos todos. Como a nadie se le ocurre algo superior, yo voto a nadie. Total, nadie me reclamará.

Empecé el editorial hablando del corralito. Un economista explicará que no es ´posible pero tampoco era posible este gobierno. Por las dudas, ¿hay que estar atento y vigilante y reclamar unidad a aquellos que se dicen compañeros, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba