zPremio Comunas

Morón: Cierra una textil y piden soluciones para las familias en la calle-M. Benítez

 

Tras el cierre de la fábrica Textil “Nueva Gente” donde, sin previo aviso, los operarios se presentaron a trabajar y se encontraron con la fábrica cerrada, el legislativo le pidió al ejecutivo celeridad en la ayuda a las 15 familias.

Por Matías Benítez.
Con la presencia de los trabajadores de la textil, todos los bloques se solidarizaron con la situación y mientras la oposición reclama que el intendente se ponga al frente del problema, el oficialismo asegura el acompañamiento paso por paso en la intención de formar una cooperativa de trabajo.
“El municipio está poniendo todo a disposición. Obviamente que la situación de las familias y los trabajadores es acuciante, no somos insensibles ante estas situaciones. Se realizaron gestiones. Tenemos responsabilidad política y social”, explicó la concejal de Cambiemos Adriana Ortiz.
Por otro lado, Hernán Sabbatella (FPV) manifestó: “Se vive una situación de crisis la pequeña y mediana industria. Morón es un claro ejemplo. Por eso votamos mayoritariamente la emergencia productiva y comercial y fue vetada por el intendente Tagliaferro. Por eso les pedimos a las autoridades que se pongan al frente de los problemas de los trabajadores.
Hablamos de 15 familias que dependen de ese trabajo. Hay un trabajador de 40 años que se enteró esa misma mañana que la fábrica no abriría sus puertas
Desde el Frente Renovador, Jorge Laviuzza sostuvo: “hay preocupación que haya una fábrica cerrada que trae aparejada una situación con familias que no tienen el sustento necesario para vivir. No sólo tiene que ver con una maniobra de los dueños, nos parece que una fábrica con tanta antigüedad no cierra a partir de que los dueños quieran defraudar. Las fábricas cierran porque no venden. Cuando le pasa eso a los que manejan los comercios o la industria, los que la sufrimos somos los laburantes. El gobierno tiene la capacidad de ver que se puede realizar. Hay que utilizar la imaginación, no es la primera vez que pasamos por estas situaciones”.
La CGT local también acompañó la lucha de los trabajadores y envió una carta también adhiriendo a la búsqueda de soluciones a las familias. El rol de los sindicatos también estuvo en discusión. La oposición reclamaba que los gremios deben formar parte de la discusión ya que el secretario de gobierno no los quiso recibir “para no politizar”, explicaron desde el FPV. El oficialismo pidió dejar la política partidaria de lado para la búsqueda de solución.
“Nosotros no descontextualizamos la situación, nos preocupan las familias y la solución no es llevar 10 bolsones de comida. La única medida que por lo menos es efectiva, más allá de las reuniones, la única medida concreta del gobierno fue 10 bolsones para 15 familias”, sentenció Laviuzza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba