Opinión

Me preguntaron

Por Luisa Lane.

Me preguntaron como vivía, me preguntaron, sobreviviendo dije sobreviviendo. Largas filas para registrar mi tarjeta sube, caminatas interminables para poder comprar alimentos más baratos y esquivando mosquitos que un ministro me avisó y el bueno de Alberto echó.

Me preguntaron como vivía, me preguntaron, sobreviviendo dije, sobreviviendo. Buscando el camino más corto para ahorrar el colectivo, subiendo a un tren colmado, y entrando quizás a mi ultimo día de trabajo. Si, no me jubilan, me renuncian. No digo me despide porque ustedes ya saben quién se puede enojar.

Me preguntaron como vivía me preguntaron, sobreviviendo dije, sobreviviendo. Callado en el trabajo, la grieta avanza, la libertad retrasa. Esperando que el celular no suene muy seguido ni mi jefe me mande a la calle. Las pirañas fáciles dan cuenta de cualquier trabajador, no son pescados son humanos en grupos que imitan a ustedes saben quién, y nos despojan de todo.

Me preguntaron como vivía, me preguntaron, sobreviviendo dije. Llegó la hora del almuerzo, pan de ayer y mortadela vencida. Ayer no tenía mortadela. Espero con ansias la cena en mi casa, la mortadela está en fecha. Termino mi turno, me retiro, el tren y miles de olores me esperan para llegar a mi alquilada vivienda. El contrato vence y gracias a ustedes ya saben quien lo pago multiplicado por tres.

Me preguntaron como vivía me preguntaron, sobreviviendo dije. Cené y un café me tomé. El de ayer recalentado. Una banana sobró del fin de semana y mi familia por suerte, no existe, no tengo hijos ni esposa como ya saben quién. Por suerte me arreglo solo, con mi trabajo, mis comidas y mi vida y no me pregunte como me va porque ustedes ya saben quien se enojará y yo no tengo la suerte de Conan, que muerto y todo tiene cucha y alimento.

¿Y a usted como le va?, dele cuénteme que ahora ese está tuiteando y no se entera que usted como yo estamos
sobreviviendo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba