Opinión

Macri, el inventor de Milei

Por Tito Ugarte

Siempre se supo. Milei pertenecía a la escudería Macri y el sicario de la micropolítica se salió con la suya, si él no era el candidato debía ser su alter ego. Milei es eso, el otro yo del mayor saqueador del país.

Alguien emocionalmente incorrecto con pinturas de paranoia que resuelve más rápido que el hijo de Franco todo aquello que crea mal estar para las mayorías. Milei y Macri disfrutan con la pobreza, la miseria y la locura. No entienden la pasión por el peronismo, odian a Perón más por envidia que por otra cosa y lo odian tanto que pretenden terminar con el país para satisfacción de sus empleadores, las corporaciones transnacionales.

Del otro lado Sergio Massa, alguien que comenzó en el liberalismo, pero hoy representa un sector del peronismo, pero no sabemos si será un buen gobernante, si conocemos que no está loco como su rival. Si el candidato libertario esgrimía cierta cordura otra sería la canción.

Y de Perón no queda casi nada. Pero cuando llegó al poder, pasaron dos años y la oligarquía le presentaba escollos para volver a la normativa conservadora o sea pobreza, miseria y fraude político. Pero existía un Jauretche, un Manzi y un Discépolo que defendían al primer gobierno nacional y popular.

Discepolín motivaba a la gente en su programa radial. El oyente escuchaba la voz del gran tanguero con mensajes de apoyo al peronismo. Alguna vez dijo por Radio del Estado: Yo no inventé a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la estulticia que manejaba el país. Mirá, si vos hubieras estado en la Semana Trágica como yo y como tantos, en Cochabamba y Barcala, y hubieras visto masacrar judíos por una “gloriosa” institución que nos llenó de vergüenza, no hubieras formado nunca más parte de ese partido que integras por amor propio y quizás por
ignorancia de tantos hechos delictuosos que son los que empezaron a preparar la llegada de
Perón y Eva.

En un país milagroso de rico, arriba y abajo del suelo, la gente muerta de hambre. Los maestros sirviendo de burla en lugar de hacer llorar porque estaban sin cobrar un año entero. No, y todo vendido, y todo entregado. Yo sé que da rabia que te lo repitan tantas veces, pero es que entristece también pensar que no lo querés oír.

Yo no inventé a Perón ni a Eva Perón. Vos lo creaste con tu intolerancia, con tu crueldad, con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba a peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta. Terminemos, a Perón lo trajo la injusticia.

Hoy no está Perón, tampoco Discepolín. Nos conformamos con Massa y algunos periodistas, pero debemos ser lo suficiente para que no vuelva Roca, Figueroa Alcorta, Alvear, Ortiz porque estos fantasmas están al lado de Conan cuando Milei les habla con su médium mientras su jefe, Macri sonríe.

El gobierno actual fracasó donde el anterior tuvo mucho que ver. Macri nos endeudó y lo vas a votar porque el 19 si Massa pierde gana Macri ¿no te parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba