Opinión

Feroz cacería

 

Por  Margarita Pécora  –

Este 12 de noviembre,   estaremos  nuevamente frente a los televisores, siguiendo  el debate presidencial  definitivo entre los dos candidatos que se disputan  la presidencia del país: Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei,  de La Libertad Avanza.   Otra vez más, los  electores  nos convertimos en jueces, de  quienes  nos darán a escoger un proyecto  de país que urge  colocar  en la senda   de la estabilidad económica y financiera.

Y es justamente hoy, que se  dan a  conocer los resultados del sorteo  de la Cámara Nacional Electoral de los seis temas del debate presidencial entre Massa y Milei,  fijado para  el próximo domingo 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Previamente, es decir este lunes hubo una reunión en la sede de la Cámara nacional electoral de la que participaron los representantes de los candidatos presidenciales.

Seguramente va a ser un debate distinto, no solo por la naturaleza de los temas que se eligen sino  por los argumentos que esgrimirán ambos candidatos y la postura que asumirán. En el caso de Javier Milei, llega desgastado por su propia maniobra desesperada de ir a una caza furiosa de votos, donde pactó entre gallos y medianoche, con  el monje de negro,  como han dado en llamar a Mauricio Macri, quien hizo público finalmente  su pacto con Javier Milei  en una reunión  secreta en su residencia de Acassuso.

Fue ahí donde El fundador de Cambiemos   forzó  una «reconciliación» entre el libertario y Patricia Bullrich. Una vez más  Mauricio Macri  inescrupulosamente utilizó a su hija menor de solo  11 años para hacer política por capricho personal, o por defraudado ya que no puede ser el candidato,  y declaró  públicamente: “Anoche Antonia me dijo ‘papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei».

Pero lo más absurdo  de todo ese cuento que  ningún argentino con una pizca de inteligencia se cree, es  lo lindo  rápido y fácil que ambos adversarios  se perdonaron mutuamente,  luego de haber  presentado dos denuncias penales por graves acusaciones, por parte de Patricia Bullrich  contra Milei. Como si no importara nada, la “montonera” llegó canchera a la casa de Macri,  y dicen que jugó con las mismas frases de la terrible acusación, admitiendo “Sí, la que tira bombas en los jardines”, y que ahí  Milei hizo el papel indicado en el guión: y exclamó: “Uh, qué mal que estuve. Perdón, perdón, me equivoqué”. Y al instante, Bullrich le respondió: «Yo también».  Y ahí  se abrazaron  y borrón y cuenta nueva…

¡Cómo no se dio cuenta Milei, que se  jacta de ser una mente superior, que ese día, en ese momento estaba siendo manipulado groseramente por uno de los sujetos más voraces y obsesionados por el poder  que recuerda la Argentina! Sólo la desesperación por conseguir votos a como dé lugar, y  la idea delirante  de Milei de que puede llegar a ser el Presidente, le pudo producir semejante ceguera.

Lo que le pidió Macri a cambio, los cargos, las bancas,  la cuota de poder  ya circula libremente en las redes sociales. Es más, ya trascendieron una serie de nombres  de los amigos que Macri pretende imponer en un presunto  gabinete de Milei,  para formarse un escudo  contra  las causas que pesan en su contra. El ex ministro de Justicia Germán Garavano es uno de ellos considerado  hombre de extrema confianza, en un área sensible para Macri que acumula más de 200 causas en los tribunales. Para el equipo económico suenan Luis «Toto» Caputo, exministro de finanzas, y Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central.

No se sabe quién está más desesperado ahora, si Milei por llegar a ser presidente, o Macri por  apuntalarlo para que lo proteja de no caer tras las rejas.

El propio Carlos Maslatón  dijo ayer  por la Tele,  que Milei es un ignorante, que de mercado no entiende nada, y que si llega al poder, Macri sería el primer mando en las sombras, porque  será quien le va a digitar la acción política a Milei.

Cabe recordar que Maslatón fue otro que rompió su relación hace un año y medio con Milei, argumentando lo  que propala Milei en la Argentina y que  extrae de libros sobre libertarios estadounidenses que practican una política inhumana, que no respetan ni la democracia ni la Republica. De ahí que el analista  financiero considere que con Milei está en juego la libertad y la  democracia contra el fascismo.

La voz de la impotencia y el fracaso es ahora Patricia Bullrich,  que  prendió  la mecha  en el canal  de Macri (LN+) , donde dijo: «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes».

Se ve que le importa poco ya cuidar sus palabras por más incendiarias que parezcan, total que ya se convenció de su inútil y monotemático enfrentamiento con su enemigo “el kirchnerismo”-, que la hizo perder en el debate. Se olvidó que Milei  fogoneó también un disparo del dólar blue y  provocó daños sensibles a la economía y al pueblo argentino.

Pero tienen los minutos contados. El  que les va a dictar la sentencia definitoria es el verdadero juez: el pueblo,  que es el dueño del voto y sabrá juzgar en las urnas   a estos malhechores, incendiarios y fracasados y  negacionistas, para los que también está llegando  la hora final, porque justo hoy comienza en el congreso dela nación, el debate  para penalizar el negacionismo.   Ya está  sobre el tapete, el proyecto que establece la creación del Observatorio para la Convivencia Democrática con la modificación del artículo 213 del Código Penal, sobre sanción para actitudes negacionistas y/o apologistas de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Una ley que seguramente respaldarán los argentinos que han sufrido en carne propia los crímenes  de la dictadura, que Villarruel  y compañía niegan. Entonces, que sigan  vociferando, ¡que no les va a quedar un mango para pagar tantas multas!

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba