¡ENTREGUISTAS!

Por Margarita Pécora –
¡1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo! Suena casi como una ironía para la clase trabajadora argentina que debería estar festejando en familia, compartiendo el tradicional locro; con la tranquilidad y el placer que aporta saber que las conquistas han sido respetadas.; pero este primero de mayo, a diferencia de otros años, lamentablemente no hay nada festejar, ni acá, ni allá, ni acullá. Y, sí mucho para lamentar, como es la pérdida de logros laborales y sociales que han costado muchos años de reclamos y peleas callejeras a este aguerrido pueblo.
La media sanción otorgada este martes en Diputados a la Ley Bases del gobierno de La Libertad Avanza, significa la antesala para que, tal vez más adelante, en el Senado, se apruebe un ataque masivo destructivo del pueblo y su clase obrera. Un paso hacia atrás , que incluye la peligrosa entrega de facultades al presidente libertario, para haga y deshaga cuanto quiera, con este gran país; un permiso para que el presidente anarco capitalista que llegó blandiendo una motosierra , cumpla su sueño de aniquilar el Estado, y abrir las compuertas a la propiedad privada sobre los medios de producción y la libertad de gestionarlos.
Un individuo que gestiona a espaldas del pueblo, con salvoconducto ya otorgado en primera instancia legislativa, por quienes se le arrodillaron hace unas horas en Diputados. Esto representa, sin dudas, una derrota propinada por quienes simularon en campaña, que encarnan los valores más representativos del pueblo noble y trabajador argentino, pero cuando les tocó apretar el botón , se sumaron a la ola verde traicionando a jubilados, trabajadores, estudiantes, docentes, médicos, enfermeras, constructores, transportistas, en fin, a todos los que depositaron e n ellos sus esperanzan de porvenir .
Por cierto no fueron todos los traidores entreguistas, por suerte , vimos a las/los aguerridas/os legisladoras/es de la izquierda, hasta ahora los que se perfilan como la más sólida oposición, alzar sus voces para frenar esa Ley de desguace del país; pero bastó que alcanzara una mayoría para que hoy- justo un Primero de mayo, los enemigos del pueblo trabajador se froten las manos anticipándose a la destrucción que terminarán de hacer con el país que tenía protegida a la sociedad, en primer término, por encima de los poderes económicos y empresariales .
Ninguno de los legisladores que dio ese voto a favor de que el presidente de la nación, plegado a los intereses de Estados Unidos e Israel, merece el respeto de este pueblo, porque se convierten en cómplices de la entrega de la soberanía nacional. Mientras ellos se disponían a vender sus almas al diablo en el Congreso, un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos arribaba al puerto de la ciudad de Buenos Aires, para cumplir lo prometido por el presidente Milei y por la Ministra Patricia Bullrich, a Laura Richardson, jefa del comando Sur de EE.UU.
Ya entró la embarcación extranjera, sin permiso legal, para realizar una serie de supuestas acciones y ejercicios mancomunados entre los equipos de ambos países, con el objetivo de perfeccionar la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Fueron rápidos los estadounidenses para colarse.
Por eso este Primero de Mayo de 2024, no hay nada que festejar, sino mucho para reclamar en la calle con la consigna del ¡No a la injerencia imperialista!, porque ¡el enemigo ya está en casa!