Opinión

El saber de la derecha

Por Gabriel Princip.

La derecha tiene el poder en el planeta. La Argentina es víctima de esta ideología. Aquí conduce alguien que no crea empatía con el ser humano. El mal se sigue haciendo y es difícil revertirlo. Pero estos soldados de la ignorancia tienen en los medios hegemónicos y en el arte sus cómplices.

Los medios, poblados de periodistas sin contenido alguno, pero con una dosis de alcahuetería tan alta que por más de una década no podrá ser infectados por el peronismo. También hay actores que a diario consumen esta vacuna contra el campo nacional y popular.

Pero lo más grave no es su ideología sino su alto poder de ignorancia. El Jonatan no se puso colorado cuando dijo que Perón generó el golpe de estado contra Illia en 1955. Por las dudas si un libertario no se dio cuenta Perón cayo en el 55 e Illia en el 63 y el radical fue actor fundamental, en Córdoba, para que el gobierno popular peronista cayera.

Guillermo Francella, un actor que siempre hizo de si mismo, manifestó su opinión a favor del gobierno totalitario que exhibe Javier Milei. Siempre pensó así y jamás actuó de buena persona. Mientras Francella palmeaba al subnormal, Lali Espósito sufría las consecuencias de tener empatía con las mayorías.

Otro que se anotó en la carrera de la ignorancia es Oscar Martínez. Gorila si los hay. Su progreso como actor se dio en la dictadura y aprovechó la democracia para demostrar cuan derechoso es. En la actualidad vive en España y no pretende retornar. Nadie lo extraña. Pero la nota que dio a Fabian Doman nos superó.

“La Argentina no es el país que era. Ya no más ese país que visitó Einstein en 1957 y lo destacó por su educación y salud pública”, relató el actor ante la mirada de Doman que aprobó sus dichos.

Otro opinador que no sabe de lo que habla. Einstein estuvo en la Argentina en 1925. En 1955 murió, pero Martínez lo revivió para que rescatara la educación pública. Y si le pareció buena la educación y la salud ignora el actor que fueron logros de Perón. Para la época que Einstein visitó el país la educación era paga y no era un derecho.

Tanto el Jonatan, Martínez y Francella son famosos y sus dichos llegan a millones de argentinos. El problema es que no saben nada y afirman cualquier cosa con una autoridad tan seria como errónea.

Por eso cada vez es más imprescindible leer, apagar la televisión y chequear las redes. Nos atacan desde la economía, pero por sobre todas las cosas desde la educación y la cultura. ¿Es hora de plantarse ante la estupidez ilustrada, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba