País

Cristina Kirchner se despidió del bloque de senadores de Unión por la Patria y pidió respetar la institucionalidad de la línea sucesoria

Por Matías Russo Coroman

 

La vicepresidenta compartió anoche en el Museo Evita una cena de despedida con los parlamentarios entrantes y salientes del oficialismo, a los que les planteó que la presidencia provisional del Senado debe ser para los libertarios.

Cristina Kirchner convocó este martes por la noche a su tropa del Senado para trazar los lineamientos de cómo considera que Unión por la Patria debería posicionarse en esta nueva etapa como oposición ante el naciente gobierno de Javier Milei, en la que ella buscará mantener su liderazgo pero sin un cargo que la contenga.

La vicepresidenta citó a senadores entrantes y salientes, y otros integrantes del kirchnerismo de la Cámara Alta, a compartir una cena en el Museo Evita. Sin dejar entrar a la prensa, desde UxP solo habían filtrado que se trató de un encuentro “de camaradería y de amistad política” entre dirigentes que hace muchos años comparten un mismo espacio, tanto físico, como político y humano. “Es una cena entre amigos, no más que eso”, habían minimizado.

Más allá de esa mirada, en concreto se trató de la última reunión que todos compartieron antes del 10 de diciembre, donde no sólo se producirá una renovación de cargos y un cambio de gobierno, sino que dará inicio a un nuevo ciclo político. El banquete ocurrió en medio de las negociaciones por el control del Congreso. Fue uno de los temas que se tocaron y sobre los cuales CFK dejó en claro su postura sobre el rol que debe asumir el kirchnerismo como oposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba