A horas del encuentro de Milei con el Papa, la Iglesia argentina apoyó a los médicos del Hospital Garrahan

«¿Qué nos ha pasado como sociedad que nos hemos vuelto insensibles al dolor de los más vulnerables: los niños y las personas con discapacidad?”, se preguntaron los obispos de la Conferencia Episcopal a través de una carta enviada a los trabajadores del principal centro pediátrico del país.
Apenas un día antes de que el presidente Javier Milei se reúna con el papa León XIV, la Conferencia Episcopal Argentina envió una carta a los trabajadores del Hospital Garrahan en la cual la Iglesia dejó asentada su preocupación por la situación laboral: “Queremos acercarles nuestra adhesión al pedido que hacen en relación con sus salarios y la situación general de la pediatría en el país”, destacaron los obispos.
En un comunicado publicado este viernes, la cúpula de la iglesia se hizo preguntas tales como: “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de los médicos?”; «¿Qué nos ha pasado como sociedad que nos hemos vuelto insensibles al dolor de los más vulnerables: los niños y las personas con discapacidad?”.
“Los trabajadores del Garrahan atienden cotidianamente la dolorosa combinación entre la pobreza, la niñez y el sufrimiento, y eso los vuelve particularmente valiosos para quienes nos llamamos cristianos”, añadieron.

En la misiva, firmada por el arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, Marcelo Daniel Colombo, y el obispo auxiliar de San Isidro y secretario general de la CEA, Raúl Pizarro, les aseguran a los trabajadores de la salud la “cercanía fraterna y nos ponemos a disposición para extender a través de nuestra voz un pedido tan justo como impostergable”. Incluso, auguran tanto para los médicos como a sus pacientes, “la protección de la Virgen de Luján”.
El comunicado fue publicado este viernes, aunque la carta fue enviada el jueves. Vale decir que la comitiva de funcionarios encabezada por Milei ya aterrizó en Roma para reunirse este sábado con el papa León XIV, el sucesor de Francisco, el sumo pontífice argentino fallecido hace unas semanas atrás.
FUENTE. TIEMPO ARGENTINO