YO GANÉ

Por Simón Radowistky.
¿Se acuerdan de Margarita “yo gané” Stolbizer? La rubia, la blonda, la mujer de Haedo, de Castelar o de donde pueda hacer política. La socia de Silvina Martínez, esa abogada independiente que suele acosar al peronismo. O mejor dicho, solo a Cristina. ¿Se acuerda?
¿Ya se olvidó de la concejala Stolbizer?, esa que aceptó ser obediente a Macri en 1989 y votarle la privatización de las cloacas de Morón. Ya se olvidó, la hija del médico, ese que intervino el Hospital de Haedo en 1955, ese que persiguió y echó a todos los médicos peronistas. Margarita, ¿no se acuerda? Bueno, tratemos de hacer memoria.
Stolbizer es esa radical socia de Carrió, luego socia de Massa, empleada de Macri en los 80 y en el siglo 21, madre de un basquetbolista importante y tía de alguien que siempre lo detienen por consumo y no de vascolet.
La misma que imita a Carrió en pelo, peso y verborragia. Esa que endiosó a Alfonsín y a Macri también. La creadora del Gen, un partido que nunca rinde en votos pero sí en cargos.
Gabriela Cerruti en septiembre del 2016 dijo de la blonda política: “vos, que fuiste capaz de enfrentarte a tu jefe Raúl Alfonsín porque no le perdonaste la obediencia debida y el punto final, sonreíste abrazada al socio y cómplice de los genocidas. Y vos, que denunciaste a los empresarios que se quedaron con el Estado a través de la obra pública primero, y las privatizaciones después, fuiste Primera Dama en su corte. Vos, Margarita, que presentaste conmigo “El pibe”, (libro de Cerruti), porque pensabas de Mauricio Macri lo mismo que pienso yo, sos ahora un instrumento para blanquearse y mostrarse como una derecha sensible”.
Hoy Margarita se halla en un outlet, en la mesa de retazos políticos, quizás en la de saldos, pero esta oferta todos la pasan de largo. Antes Massa, luego Macri ofertaron una docena de empanadas y Stolbizer se cuadró cual cabo frente al comisario. Hoy la titular del Gen, la dueña del “yo gané”, perdió como el virus frente a la Sputnik. ¿No le parece?




