TRAIGAN URNAS

Por Wally Croock.
La mesa nacional de Juntos por el Cambio se expidió a favor de retrasar un mes la fecha original de las PASO. Así, las primarias se harían el 12 de septiembre, publicaron ayer muchos medios.
Para pensar… de repente quienes pedían abrir todo y que se mueran los que se tengan que morir, los que concentran el núcleo duro que no se casa con nadie pero queman barbijos y niegan el virus, están de acuerdo en retrasar las elecciones.
Esto es por una simple razón, cuanto más lejos mejor. Así, hay tiempo de olvidar su pésima gestión. Porque como nunca, al menos desde que comenzó la pandemia, la oposición se quedó sin argumentos.
Hoy se dan dos realidades, por un lado el Gobierno avanza con la vacunación, activa vuelos para traer más dosis, y por el otro la oposición se dispara al pie haciendo una insólita política desconociendo un decreto presidencial.
Los contagios producto de la escolarización presencial se dispararon, y para colmo los medios que siempre lo acompañan tienen un extraño afecto por el laboratorio que produciría la Sputnik en nuestro país.
Bienvenido sea que esto pueda darse. Es una sorpresa, de las buenas, que en lugar de publicar que hay que ser cautos con la noticia, como dijeron en Clarín; en Infobae hayan publicado la suba en las acciones que tuvo la firma tras la noticia, notas con uno de los accionistas que es el esposo de la ex senadora bonaerense por el PJ, María Laura Leguizamón.
Habrá que seguir el tema. Lo importante es poder contar con más dosis para inocular a una mayor parte de la población.
Que dicho sea de paso, ya llegó al común denominador del pueblo. Todos conocemos a alguien, algún afecto, inclusive hay quienes escuchan esto que con el esfuerzo del peronismo recibieron vida en forma de vacuna.
Entonces la oposición se ve diezmada, una cosa es decir “ellos se vacunan con el vacunatorio VIP y no dan para el resto”… pero ya no lo pueden decir.
“El Estado nacional elige salud por sobre economía”, es falaz y en la Ciudad donde gobierna la oposición no hay ayuda económica. No existe el ATPorteño.
¿Si las elecciones fueran mañana? ¿Quién vota al macrismo?
Qué lugar que gobiernan tiene alguna proeza o un crecimiento económico para mostrar, dónde sortearon mejor la pandemia que en las generales de la Nación.
No hay nada para mostrar, ni la mesura.
Rodríguez Larreta, terminó siendo una mezcla entre paloma y halcón, algo así como gobernar una Ciudad con anabólicos. No es Intendente, ni Gobernador.
Cuando escuchen que la educación es lo principal, la base de todo, la formación de la sociedad. Y en ningún momento se hable de dinero, lo están caminando. Están mintiendo.
¿Por qué? Porque es como decir que todos hacen cosas buenas y malas. Todos estamos de acuerdo que la educación es un pilar fundamental en la sociedad, pero para que lo sea no es necesario que los chicos estén en las aulas, sino respetar a los docentes y no llamarlos fracasados como hizo la Ministra Acuña, si es esencial ningún pibe se puede quedar sin vacante, y hay que poner los billetes necesarios para robustecer una conectividad que Cambiemos dejó trunca.
Si no cumplen nada de eso, la educación en su boca es un cliché.
La discusión por la presencialidad de los alumnos y las alumnas viene de la mano de buscar una autonomía.
Tras el pacto de Olivos, Menem se quedó con el permiso para la reelección y Alfonsín con el distrito más rico del país para los suyos.
La capital federal dejó de tener un Intendente nombrado por el Presidente para ser opositor, la evolución porteña fue de De la Rúa a Macri. Es decir, que Alfonsín tras pactar eso perdió también la Ciudad y la UCR pasó a ser socio minoritario de otra fuerza política. El común denominador es el antiperonismo.
Por eso, Larreta decide mandar a los pocos pibes que van a los colegios… para ganar identidad como autónomo. En una actitud que bordea lo sedicioso y amparándose en una justicia cómplice, que por otro lado, dicen “vamos a la justicia” siempre y cuando les dé la razón, si esto no pasa….
Hoy no hay peronista desencantado que pueda votar a Bullrich, a Larreta… Sólo un núcleo duro antiperonista puede votar esta gestión, para la Ciudad les alcanza pero para el resto no. Quirós ya no es la esperanza blanca y que para rascar los desencantado que no sorprenda que aparezca Lavagna, Randazzo, y los personajes de los años impares. Pero ningún amarillo es moderado, no pueden ser algo que carecen.
Porque como nunca Larreta se desdibujó. Por eso acceden a que las elecciones se retrasen… no lo hacen por sentido común, nadie puede dar algo que carece.




