Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

MENTIROSOS REPUBLICANOS

Por Gabriel Princip.

En la década del 70 Mirtha Legrand y Susana Giménez entre muchas figuras cuestionaban al presidente norteamericano Jimmy Carter porque visitó el país en nombre de los derechos humanos. La diva se cansaba de mirar a cámara y decir “acá no hay desaparecidos, es una mentira del exterior”. La única vez que se escuchó a la Doña Rosa más famosa de la Argentina hablar mal de un gobierno estadounidense.

Clarín siempre ocultó la verdad. Joaquín Morales Solá, editor del diario desde 1976, resaltaba en las páginas del trompetín lo bien que se trataba a los guerrilleros, desaparecidos jamás. Ni Clarín ni Mirtha hablaban del Plan Cóndor, de Kissinger ni nada. Gastaban sus energías en adular al presidente Videla.

Cincuenta años más tarde hacen lo mismo. Cambian sus referentes. No hay Videla, Galtieri, Viola, hoy los reemplazos son Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Guillermo Moreno, Florencio Randazzo, entre otros. Hoy Pichetto acusa a los pobres y a los mapuches de la pandemia económica. Nunca fue Macri, nunca fue el poder. Quizás esta vez sea el primer país donde los pobres tienen tanto poder como para vencer a los terratenientes e integrantes de la oligarquía. Pueden incendiar los campos sin ser descubiertos. Eso sí, nótese que murió un mapuche en un incendio y las tierras abandonadas y abaratadas no las compran ni las ocupan los indígenas. Es raro. También acusan a los pobres de tener hijos para cobrar planes. Si usted nos sabe yo le cuento que un jefe de familia con cinco hijos en Morón cobraba el año pasado 18 mil pesos. Mantener un hijo sale un poco más. No veo el negocio de tener hijos.

Pichetto se queja del pobrismo porque todos quieren vivir del Estado. Este banfileño que representa a Rio Negro vive del Estado desde 1983, al cumplir 33 años fue Asesor, luego Diputado Provincial. Intendente, Diputado Nacional y Senador desde el 2001 hasta el 2019. Siempre por el peronismo, siempre con la bandera de los pobres y en su defensa. Hoy es macrista conservador y armó un partido donde abrevan Joaquín de la Torre, Guillermo Moreno, Florencio Randazzo y Alejandro Bataglia. Todos hace un tiempo  furiosos -K-, hoy furiosos y enojados anti -K- y peronistas republicanos todos, otra mentira.

Los medios nos mintieron con los militares. Clarín apoyó a Alfonsín hasta que no convino más, lo mismo hizo con Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá y Néstor. Con Cristina nunca tuvo trato. Siempre mintió, siempre cobró, siempre operó en contra de la democracia. Hoy no defienden militares, hoy la defensa son los jueces pagos por el imperio y el ataque es a la vacuna.

Los cadetes del Imperio son los de siempre, Duhalde, Pichetto, Bullrich y Carrió entre otros. Elisa Carrió dijo que la vacuna rusa era veneno, Sandra Pita se alineó con la que nunca se retira, dos enfermeros y dos médicos murieron por hacerle caso a estos envenenadores de la política. El gobierno anunció la compra de millones de dosis de vacunas chinas. Hoy el ataque es a la vacuna china. No descansan, no se toman franco en la propalación de la mentira.

Pichetto, Carrió, Bullrich, Duhalde son mantenidos del Estado desde la década del ´80 y no se les debe nada, absolutamente nada. Seguramente alguien dirá, se te olvida Cristina, no me olvidé. Pero a ella se le debe y mucho. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba