Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

SE COMETIÓ UN ERROR ¿Y QUÉ?

Sin duda haber vacunado contra el Virus Corona a ciertas personalidades políticas y periodísticas en el Ministerio de Salud no es lo correcto, pero la respuesta del presidente pidiéndole la renuncia a Ginés GONZÁLEZ GARCÍA parece excesiva. En política hay muchos hechos y actos incorrectos, decía mi abuelo hablando de su intimidad: «A mí me da un asco lo que hago… pero después». Si tuviéramos que justificarnos o pedir perdón por todas las actitudes políticas incorrectas, el día tendría que tener 36 horas para poder trabajar por lo menos durante 8 horas.

¿Qué actitud hubiese sido más conveniente? Sabiendo que la oposición tomaría esta incorrección para renovar sus críticas bizarras, exaltando una inmoralidad de la que ellos son los abanderados, hubiese sido preferible como siempre huir para adelante, recoger el guante de ese proceder erróneo para ponerlo a la par de toda la corrupción del pasado y reciente de los que hasta hace poco sucumbieron como gobierno, doy un ejemplo de lo que me hubiese gustado escuchar de Alberto FERNÁNDEZ:

-Me sorprende la actitud inconsulta del Ministro de Salud, que perjudica incluso la imagen del gobierno, pero a propósito de las críticas que imagino se habrán de hacer, me gustaría saber qué tienen para decirnos respecto de las visitas del Fiscal Gustavo HORNOS a la Casa de Gobierno durante la presidencia de MACRI, o la concesión de los parques eólicos con un margen de ganancia pornográfico en beneficio de familiares o amigos del ex presidente que dejó su cargo a finales de 2015, o la falta de resolución respecto de un fiscal federal procesado que no deja de intervenir en causas, aún en las que está directamente imputado-.

-Sin duda es injustificable el beneficio otorgado a unos pocos personajes de trascendencia nacional en perjuicio de trabajadores esenciales o de personas de altísimo riesgo sanitario, pero me parece mucho más grave que a la fecha el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires todavía no haya articulado la vacunación en su distrito, máxime cuando todos sus integrantes en forma casi unánime se han manifestado como antivacunas, incluso más, cuando dejaron vencer antídotos contra la poliomielitis, la doble y triple viral (sarampión, paperas y rubiola) y hepatitis. Estas actitudes sin duda son muchísimo más graves que esta licencia, vuelvo a insistir inconsulta, del Ministerio de Salud-.

Lamento profundamente que se haya optado por una actitud que se pretende ejemplificadora, que no calmará en absoluto el odio decimonónico y sin propuestas de la oposición y dejará huellas profundas hacia el interior de la coalición gobernante. Tanto ALBERTO como CRISTINA ya recibieron las primeras dosis, el primero en el Hospital Posadas y la segunda en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda ¿Está bien? Por supuesto que sí, mucho más si lo hicieron en nosocomios públicos, sin duda había otros ciudadanos con mayores urgencias, pero se optó por la confianza y la publicidad frente a una campaña espantosa de los medios hegemónicos y toda la oposición en contra de la vacuna.

No quiero referirme a Horacio VERBITSKY, un hombre de los servicios que juega de los dos lados del mostrador, a quien me gustaría preguntarle muchas cosas pero dudo que me atienda.

Un abrazo: GARCILAZO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba