Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

El Diego y su ilustre amigo del Palacio del Kremlin

Por Margarita Pécora.

La simpatía universal de Diego Maradona también se sintió en el Kremlin. Sus biógrafos van a tener que condensar infinidad de testimonios que están saliendo a la luz, algunos inéditos, otros no, que dan fe de las diversas facetas de esta figura prominente del futbol argentino que nos acaba de dejar.

Aparte de sus magistrales dotes de goleador, Diego era extraordinariamente cordial y amistoso al punto que se le consideró un imán para las grandes personalidades del mundo.

En la cofradía de sus amistades había desde altos líderes políticos –obviamente de izquierda o progresistas, porque en eso sí era selectivo; hasta los más humildes hombres y mujeres de barrios. Al que nunca quiso y lo dijo a voz en cuello fue a Mauricio Macri porque según sus propias palabras “Macri representaba al empresariado «garca»”.

En su lista de grandes amigos estuvieron no solo su ídolo Fidel Castro; también expresó admiración y compartió abrazos con Hugo Chávez, Evo Morales, Luis Ignacio Lula Da Silva, Rafael Correa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, y Alberto Fernández; pero ahí no terminó el listado: Diego fue amigo también del que hoy es considerado el hombre más poderoso del planeta: el presidente de Rusia Vladimir Putin.

El “10” charló con el presidente ruso, cuando se celebró en el Palacio del Kremlin en Moscú, el sorteo de grupos antes de la Copa Mundial de fútbol que Rusia organizó en 2018.

Después del triste deceso de Maradona, se ha vuelto a hacer viral ese video donde el Diego se acerca a Putin y rompe el hielo pidiéndole una foto al presidente ruso.

Sin importarle la diferencia de idioma ni las estrictas medidas de protocolo toma la palabra y le dice a Putin: “todos los muchachos vinieron para verlo a usted, y quieren una foto, pero Ronaldo es tan tímido que me dijo, por favor, que venga yo a hablar con Putin”.

Es entonces cuando el Diego rompiendo todo el protocolo, le echa el brazo cerca del cuello a Putin y se hace la foto (selfie) que marcaría una amistad duradera entre ambas celebridades.

Pero ya el Diego había tenido un primer acercamiento con Putin cuando las elecciones de 2018, donde el dirigente ruso fue reelecto presidente con más del 70 % de los votos para ejercer su tercer mandato, y Diego Maradona lo felicito a través de su cuenta de Instagram.

Existe un testimonio de una acordeonista amigo de Maradona, que afirma ser testigo de la llamada que le realizara un domingo, el propio Vladimir Putin al Diego en el 2017, cuando éste pasaba unos días de descanso en el Paso de la Patria, Corrientes.

La intensa vida que llevó Diego aún con sus contradicciones, no lograron opacar el magnetismo que lo distinguió frente a estas grandes figuras de estadistas del mundo, que también han lamentado profundamente su pérdida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba