
Chee, ¿viste al dolape? Se quiso zarpar. Salió a chamuyar que los bepis van con los troesmas y los brolis a las zaplas. A arafue, sin biorsi y un ofri que te deja la cara de palmito. El dolape, un zarpado. Mandó a la Acuña a chamuyar por la caja boba que ya el estofado estaba cocinado y era verso, sanata capo, ¿capishe?. Trotta le paró el carro al tirifilo del intendente, chamuyando a los cagatintas que solo parlaron con el dolape y nada más. Por ahora los bepis van a las zaplas a patear la talope y punto. Un tránsfuga el intendente. Y la Acuña, una fenómena en el arte de macanear. Igual, los troesmas se le pararon de manos.
El dolape se hace el gil y chamuya para el tablón. Sabe que el cole por ahora no va. Encima te manda la yuta a darle la biaba a los tordos y enfermeros que pegaron el grito en la legislatura. Un campeón este fiambrín. A los que salvan cristianos del bicho maldito les manda la taquería para que los paliseen, y a los garcas que contagian con la banderita, les aguanta los trapos.
El dolape es un cusifai de avería, mal bicho. Deja que los paisanos palmen, que los tordos no vean un morlaco y quiere mandar a los bepis con los brolis a jugar a la Jacinta Pichamuida en la zapla.
Estos garcas no te dejan tranquilo. El mamerto abusando de los catres y pensando maldades, la etílica chamuyando giladas para voltear al capitán Beto; y el dolape macaneando con el bicho maldito. Esto sí que es fulería, todos estos pitucos son de avería, guerrilleros de alpaca, sanateros, macaneadores, versean tantas giladas que hacen ver a Pinocho como un ñato.
Igual el presi y la yegua se la pasan atajando penales. Los pascualitos amarillos baten el parche que no hay un goman, claro se olvidan del mamerto que los secó. Ese ladri se la llevó toda, el único laburo que hizo fue juntarla en pala y mandarla arafue para que la vigilen los cipayos. Ese sí que es un ladri. No dejó morlaco alguno, y los pascualitos se la agarran con el presi o la yegua.
Estos aspirantes a fiambrines quieren voltear a los peronchos para que el mamerto o el dolape sequen el ispa. Flor de sotretas estos pitucos, propaladores de giladas y abusadores de la sanata. Te afanan, te macanean y te mandan a los cosacos. Encima a los cristianos que ayudan para que el bicho maldito no siga amasijando paisanos no les tira una moneda y les manda a los cosacos para que les den la zurra. Estos pastenacas solo quieren la butifarra, la vidurria, la festichola con la moneda de los argentos. Mientras los peronchos hacen el aguante y bancan en las taperas, ellos de partuza con la moneda ajena. Flor de ladris estos fundadores de taquerías. Igual vos cumpa banca que aunque la etílica cambie de marca y el mamerto siga abusando de las reposeras, la yegua se los lleva puestos a estos malandras. Banca, cumpa, banca.




