Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

EL PUEBLO SIGUE DANDO LOS MUERTOS

Por Simón Radowitsky.

De coté veo que estás chivo chabón y me parece que no la pifio. ¡Y como no vas a estar cabrero! Los tordos palman, la parca hace el show del amasije con los cristianos y Larrata te mete pitucos por todos lados. La lleca te la pintan y te la cierran para que el llollega atienda el cheboli y de paso enferme paisanos. El cara de palmito del dolape es mala gente. Sabe que con el ofri y juntando paisanos el bicho maldito se hace una panzada, pero ¿qué le importa? si el chabón quiere ser el namber guan.

No hay caso, siempre el pueblo pone los tomuer. La semana trágica, el amasije del ´55, los fusilados del ´56, los 30 mil y ahora caen los más pobres y los tordos y ellos de vidurria haciéndose los rana.

Ellos los ranas y el presi comiéndose sapos. Ya el Capitán Beto chamuyó que vamos hacer el banderazo cuando el bicho pase a mejor vida, ahora hay que guardarse en la tapera, en el bulín o no juntarse. Así se le gana al bicho, pero la derecha te quiere palmar. Estos cusifais son socios de la parca y te mandan al tefren a vos chabón. Ellos manejan la moneda, el vento y te mandan a laburar por dos o tres morlacos, a vos que te la pasas corriendo la liebre. Y en lugar de garparte para que te quedes en el bulín y evitar el bicho, te hacen laburar el doble por menos moneda. Unos tránsfugas estos pitucos.

Encima el cheto, el mamerto, el domador de reposeras se hizo la butifarra en las uropas. Macaneó que iba a laburar y estuvo parando una quincena con los franchutes, otra con los suizos y los gaitas. Y laburo, nada de nada. Este ladri ya llegó y empezó a bardear al Capitán Beto. El chabón se piró, no laburó y te sanatea. Su socia, la Bullrich armaba la marcha de los contagios con los pascualitos amarillos, pero el bicho se la llevó puesta. Esta vez la parca le pifió, huyó espantada por el olor a Resero Blanco Sanjuanino. Otros que casi palman fueron el sotepi de Feinmann y el Baby Echecolatz que ahora que junaron el bicho ya chamuyan de otra manera.

En fin, chabón vos igual bancá. El dolape seguirá haciendo maldades porque el fiambrín te quiere turrear. Ese y Santilli te quieren trincar, son chabones de avería y no les importan los paisanos. El dolape habilitó las lecherías y los laburos de su jermu. La patrona de este sotreta te arma los  onomásticos y demás partuzas, una ladri la percanta. Te compra los globitos y las velitas, ¿Por qué no se busca un laburo decente? En fin…

El dolape sigue metiendo la mano en la lata y el pueblo sigue visitando al barba antes de tiempo. Ya te dije chabón, siempre nosotros ponemos los tomuer. Pero bancá, aguantá los trapos que cuando  estos pelandrunes se distraigan, la yegua y el presi se la mandan a guardar. Porque también nosotros somos los que paran al ispa. Chabón hacele caso al speaker, banca cumpa, bancá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba