Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

A VER SI ENTENDES

Por Simón Radowitsky

¿Te enteraste chabón? La yegua fue a morfar con el presi y la patrona al bulín de Olivos, bulín, flor de tapera alquila el capitán Beto. El morfi fue una parrillada. Y chori va, chori viene, la yegua le chamuyó del dolape, de la rata que no le piache ni medio. El presi eludía como el Diego el chamuyo y metía al Martín en la conversa. Que el canje, la deuda, el pagadios y demás yerbas que ponían de prima a la yegua pero ésta, no aflojaba con el dolape.

Tiramisú mediante estuvieron de vidurria con el laburo del Guzmán, chamuyaron con la percanta del presi, la Fabiola, matearon, un feca cada uno y la última hora otra vez apareció larrata en escena.

La yegua le batió que le ponga los puntos, que lo ubique al guasón, que con los amarillos corto gancho y corto fierro y que se vayan todos al infierno. El Capitán Beto sanateaba que todos semos gomías, que no haya bardo y demás giladas. La cara de la yegua cuando el presi chamuyaba así del dolape, impagable capo. Impagable.

Pero cortarle las manos, sacale el vento al avivato, así no macanea más, ese le batió. ¡A ver si entendés! le pegó el grito al presi, larrata es el mamerto asintomático. Es un Judas Iscariote, vos la vas de bonachón y a la primera de cambio te la manda a guardar fenómeno. Estos pascualitos, como dice el speaker, son menos confiables que un zorro en el gallinero. El dolape te abre todo para que palmen más paisanos, más cristianos, es el rey del amasije y vos lo tratas de gomía, un sátrapa el dolape. No ves que te sanatea todo con el tordo porteño para llevarse las elecciones del año que viene. El tordo es candidato y le importa nada que los cristianos caigan como muñecos. Haceme caso -córtale los víveres- le batió la yegua.

Dos fecas más y el presi y la yegua dejaron la tapera de Olivos. La patrona le batió al Capitán Beto que la yegua la sabe lunga y que a larrata solo le piache la tarasca y los votos. La percanta se la cantó al dorima, parate de manos y cuando se chamuye de guita le batís que tiene menos morlacos por hacerse el judas y si le gusta bien y si no que se vaya con el mamerto a domar reposeras.

El presi que se quería hacer la butifarra porque el Martincho no se dejó palmar por los yonis, se tuvo que bancar a la jermu y a la yegua. Igual campeón vos piola, que parece que a pesar del bardo entre el presi, la vice y el guasón que es socio de la parca, el ispa va para adelante. El año que viene sin tarasca que se la lleven los cipayos, nos queda la moneda para nuestros paisanos. Pensá fenómeno que hay que bancar hasta la calor, después el pinche y el bicho maldito pasa a mejor vida. Además el laburante va a embolsar algunos morlacos, los bepis al colegio y la parca se queda sin laburo. Ahora hay que bancar los trapos y tenerla clara que el presi labura, que la yegua la sabe lunga y que los dos se le plantan a los cipayos, o sea bancá cumpa que todo tiene un final todo termina, y a los amarillos ya sabés, corto gancho y corto fierro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba