Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

ANTICUARENTENAS INSENSIBLES

Por Gabriel Princip.

Alguna vez supo decir Alejandro Dolina que “la ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar, la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que te llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte, especialmente a las conclusiones”. Para ser más gráficos y esto lo digo yo, informan con opinión en lugar de opinar con información. En este segmento de la sociedad encontramos una parte de la clase media, dirigido por los Feinmann, Lanata y Jonatán más leucocitos que se reproducen.

De esta manera es fácil decir que la cuarentena no sirve porque la ge nte se muere igual, que la economía es un desastre porque el peronismo reparte planes y que la yegua se robó todo porque vieron suelto por ahí uno o dos PBI. Si esto es avalado por actuales funcionarios macristas o domadores de reposeras, el ignorante irresponsable se convierte en un fanático de la supuesta verdad minoritaria y da su vida por ella. En realidad da la vida porque la yegua esté presa y el peronismo muerto.

El anticuarentena no entiende que sus marchas son de contagio, o quizás lo sepa pero le importa nada y un poco menos. El saldo de muertos podría ser menor si las marchas se hubiesen anulado, porque al fin de cuentas lo único que han logrado son más fallecidos porque hoy no hay elecciones y si las hubiera ganaría otra vez el peronismo. Claro, usted no me cree. Bien en la primer marcha hubo 62 enfermos, la marcha del 17A también generó enfermos, entre ellos el suegro del actor Nicolás Vázquez que en forma fanática apoyó a Macri, fue a la marcha, se contagió y lo tuvieron que hospitalizar.

La vacuna es la posible salvación, el único remedio hoy es quedarse en casa, o mantener distancia, o sea, no ir en busca del virus como se hace en las marchas y estas son peligrosas ya sea de la anticuarentena, de los salarios, o de los humedales. No entender esto te convierte en un mediocre ignorante que sigue el curso para recibirse de ignorante perfecto.

El virus sigue avanzando y Larreta sigue abriendo. El presidente y el gobernador bonaerense entienden que no puede haber más aperturas y el ministro porteño más Larreta opinan todo lo contrario. La diferencia es que mientras el peronismo es más responsable y sabe que por un tiempo no habrá elecciones, los porteños trabajan partidariamente. Larreta no dice que Quirós será su candidato el año que viene y por esa razón hace declaraciones demagógicas y mentirosas. En CABA no es cierto que hay menos casos, y sí se amesetó, pero con una gran cantidad de enfermos. Hoy Larreta imita a Morales (Gerardo, el de Jujuy) cuando abrió el turismo y los bares, y no pasaba nada. Larreta copia la idea y es probable que el virus le conteste como lo hizo en Jujuy, salvajemente y colapsando el sistema sanitario.

Entonces usted que no es médico, ni científico no le haga caso a los medios, simplemente pregunte por la cantidad de muertos y a partir de allí actúe en consecuencia. En una palabra, si no hay vacuna no vaya a una marcha ni haga una fiesta, no ha un asado. Pueden ser sus últimas relaciones públicas. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba