Comunas AM

NICOLÁS RODRÍGUEZ SAÁ: “Duhalde es un rottweiler más”

Por Gabriel Russo.

Las graves y a la vez delirantes afirmaciones de Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de estado y que no habrá elecciones en el 2021, despertaron una ola de rechazos en la población que se manifestó por diferentes vías. El diputado nacional del FdT, Nicolás Rodríguez Saá, primo de Adolfo Rodríguez Saá, lo hizo por Comunas donde comparó a Duhalde con la especie canina rottweiler por su comportamiento, y lo argumentó.

En el día de hoy Duhalde dijo en la pantalla de Crónica que “estaba muy caliente y no quiso decir lo que dijo” ¿vos le crees?

“No le creo. La verdad que es un hombre con mucha experiencia, ocupó un cargo jerárquico en la Argentina, de los más altos, es una persona que está en sus cabales y fue una decisión premeditada lo que salió a decir, entiendo que por dos razones; una principal es que cuando vio que el presidente Alberto Fernández declaró de Interés público las Telecomunicaciones e incomodó a un grupo económico mediático que es Clarín, que siempre tuvo una alianza estratégica con Eduardo Duhalde, del tiempo que mi primo Adolfo Rodríguez Saá fue presidente de la Argentina, y no quería devaluar la moneda” -argumentó el legislador y amplió-:

“Veníamos de la convertibilidad del 1 a 1 donde el Grupo Clarín le pedía una pesificación asimétrica, o sea lo que venía en dólares querían pagarlo en pesos y le dijo que no, ahí junto a los Medios pasó lo que pasó en Chapadmalal que le cortaron la luz, denunció, vino Duhalde, devaluó, pesificó, le licuó la deuda y le sacó la Ley de Bienes culturales para que ningún extranjero pueda comprar el Grupo, y de ahí siempre están articulados”.

“Acordate que Duhalde cuando mató su gobierno a dos argentinos en el puente Pueyrredón, la tapa del diario decía: “la crisis hizo que murieran dos argentinos””.

SÍ, Kosteky y Santillán, y el pasivo de la época que estamos hablando era de 4 mil 400 millones de dólares que pasaron a ser pesos…

“Exactamente, no era menor, y devaluó la moneda y no se respetó el compromiso que él había dicho que el que depositó dólares recibiría dólares…”

El también es autor de la frase ‘no hay político más mentiroso que el político en campaña’…

“Sí, yo soy de otra generación, nacido en democracia en el año ’84. Hoy tengo la responsabilidad de representar al pueblo como diputado nacional, -aclaró Rodríguez Saá-, y la verdad que me alarmó lo que dijo, ni siquiera dijo que era una posibilidad, sino que descartaba que el año que viene no habría elecciones legislativas”.

“Uno leyó la historia, sabe de familiares de detenidos-desaparecidos, fue a los campos de concentración, a la ESMA, al pozo de Banfield y esto genera escalofrío porque la derecha en la Argentina no le está permitiendo armar a nuestro gobierno el Frente de Todos a nuestro gobierno y al presidente, y Duhalde es un rottweiler más, -metaforizó el diputado-, entre otros que vienen para atacarnos como es la Justicia con sus privilegios siguiendo sin pagar ganancias, y con sectores mediáticos que quieren condicionar todo el tiempo a nuestro presidente”.

“Pero nuestro FdT está más unido que nunca -aseguró rotundo-, y sabemos cómo gobernar los peronista a favor del pueblo”.

Igual en mi editorial citaba que Duhalde no es el primer golpe que alienta…

“Yo creo que él tiene un narcisismo cuando dice que somos ‘campeones del mundo en golpes de estado’ me parece que habla a título personal. Le sacaría el ‘somos’ y diría ‘soy campeón del mundo’ me parece que un sicólogo se hace un festín…”

Pensando fríamente tenemos declaraciones de Duhalde, sectores que están buscando las tierras fiscales, la marcha de la izquierda “por los humedales”, la reforma judicial pasa a ser tratada luego del presupuesto, Juntos por el Cambio se opone a todo, en síntesis se crea el clima en la calle para que el argentino diga que está cansado del gobierno y crea que es mejor un golpe…

“Exactamente -concordó el diputado-. Ellos conocen las variables de desgaste de las situaciones, la sicología del ciudadano de a pie, sumada esta pandemia y tienen los elementos como para penetrar culturalmente, pero la gente también sabe que Alberto Fernández es una persona moderada, razonable, que pudo conducir la pandemia, cuidando la salud de la mayoría de los argentinos donde el sistema de salud se amplió, todavía tenemos camas y respiradores, donde no tuvimos la desgracia como en otros países de Latinoamérica de enterrar a nuestros compatriotas en fosas comunes”.

“Hay que ser inteligentes, fríos, -recomendó-, nosotros somos demócratas no queremos la violencia, no creemos en el odio pero sí en lograr amplitud y consenso y en eso nuestro Frente seguramente está dispuesto a empezar a conquistar derechos”.

¿Por qué el peronismo o el FdT no hace una marcha en autos?, para no contagiar, y copar las calles de todas las ciudades…

“Pasa que sería seguir la agenda de ellos -reflexionó el legislador-. Nosotros cuando retomamos el poder éramos un millón de personas desbordando la Diagonales, la Plaza de Mayo. Milito en el conurbano bonaerense, en José C. Paz y cada acto que hacemos de demostración de fuerza no somos menos de 50 mil personas. Entonces al peronismo nos están chicaneando, provocando, seguramente cuando esté todo más calmo podremos hacer un gran acto como el Día de la Lealtad el 17 de octubre, o día de festividad patriótica que hable más sobre la nación y ahí haremos demostración de fuerza que superaremos el millón de personas, -calculó-, porque es la gente que está dispuesta a poner el cuerpo y sabe de nuestras convicciones”.

¿Qué va a pasar en Congreso estos días?

“Ahora el jueves tenemos sesión, vamos a sancionar la emergencia del Turismo, golpeado por la pandemia y seguramente la convirtamos en ley que beneficia a los hoteleros, gastronómicos que estuvieron parados y en ese esquema, para la reforma judicial tenemos que esperar lograr consenso más amplio porque no llegamos al quórum propio con nuestro bloque del FdT, faltarían 11 votos para poder sancionar la media sanción” -concluyó Nicolás-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba