Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

LA POBREZA NOS IGUALA

Por Gabriel Princip.

Esas voces desorganizadas del antiperonismo berreta que forma parte de la oposición reclama al gobierno por la pobreza. Culpa al oficialismo del aumento del dólar, de la deuda externa, de la inflación y hasta algún diputado atrevido nos quiere hacer creer que Alberto Fernández es responsable de la caída de la economía.

Para hablar en cierto contexto debemos decir sin temor a equivocarnos que Estados Unidos sufre la peor caída en la economía desde 1947. Es de destacar que antes no se medía la caída económica por eso se dice 1947 y no 1930 ni 1870. La gente poco sabe que la deuda externa más grande del planeta es la que pertenece al gobierno de Trump y que por esas cuestiones de la vida se niega a pagarla. Eso sí Argentina debe honrar las deudas. El país del norte tiene casi 46 millones de desocupados y 22 millones no pagaron el alquiler, ni la hipoteca de julio. Además Trump ordenó un plan de 1.200 dólares para cada habitante. Eso si la pobreza y los planeros son peronistas.

Francia tuvo una caída histórica del PBI y justo cuando pisó suelo galo el peor presidente de los últimos 90 años. España llegó al 28 por ciento de negatividad y así cada país europeo. La pobreza ha igualado al planeta. Seguramente algún desinformado dirá “pero no es lo mismo el pobre italiano que el argentino”. Ese señor deberá saber que la Europa Mediterránea está en crisis desde el año 2000 y que en la mayoría de los países carecen de los derechos que existen en la Argentina.

Italia, España, Estados Unidos, Francia por citar algunos países carecen de indemnizaciones si el trabajador es despedido. En el país del norte el jefe echa al empleado cuando quiere y como quiere, por eso la expresión que existe en ese país cuando es despido es “Fire Up”, -estás quemado-. El estudio universitario y la jubilación en la mayoría de los países son privados y escasos. Los alimentos en toda Sudamérica son caros. En Europa no se compran propiedades, sino se alquila, debido al alto costo y así un sinnúmero de hechos económicos donde en este país existe mayores posibilidades. Ejemplo la propiedad se puede llegar a comprar con créditos del gobierno, en el primer mundo no.

Hoy el virus nos ha igualado, sin embargo el tonto macrista en su cabeza apátrida sigue marchando para desestabilizar al gobierno y contagiar otros argentinos. Cuando empezó el Covid-19 en la Argentina muchos creían que la pandemia finalizaría con argentinos mejores. La experiencia nos dice que aquellos argentinos solidarios seguirán siéndolo y esos hombres y mujeres de la derecha vernácula seguirán siendo escasamente solidarios, ignorantes y apátridas. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba