
La diputada de extracción gremial –SECASFPI-, Soledad Alonso fue designada como presidenta de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Con esta designación, Alonso buscará legislar a favor de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, espacio que geográficamente es considerado “el corazón productivo del país”, ya que aporta más del 40 por ciento de la producción nacional y más del 30 por ciento de los trabajadores y trabajadoras. Además, como contrapartida, el territorio bonaerense es la victima preferencial de las políticas de ajuste. Su economía se resintió profundamente con la recesión y endeudamiento de los últimos años.
«Es un orgullo haber sido electa Presidenta de la Comisión de Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Destaco que hemos logrado la paridad de género en la conformación de las Comisiones, haciendo honor así a todo el esfuerzo que se viene realizando por la equidad y la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de toma de decisiones en las instituciones democráticas como lo es, en este caso, el Poder Legislativo Provincial», sostuvo Alonso en virtud de su designación.
«Esta es una conquista colectiva que está enmarcada en las luchas que se fueron llevando adelante por la igualdad desde el feminismo y diversidades, también desde mi formación gremial a lo largo de los años junto a mis compañerxs sindicalistas», continuó al ponderar la trayectoria militante que la acompaña.
«Me comprometo a estar a la altura de la responsabilidad de esta herramienta de transformación y crecimiento para cada trabajador y trabajadora a través de la protección y ampliación de los derechos laborales de todxs lxs bonaerenses para poner nuevamente a la Provincia de Buenos Aires de pie», finalizó.
Asimismo, su par en la Cámara de diputados nacional, Vanesa Siley, también fue designada para presidir la Comisión de Legislación de Trabajo en el Congreso nacional.
Con estos nombramientos, por primera vez en la historia, dos dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores y del espacio de Mujeres Sindicalistas, legislaran en materia laboral a nivel nacional y provincial.
Además, Alonso fue designada como vocal de la Comisión de Prevención y Seguridad Social; la Comisión de Industria y Minería; la Comisión del MERCOSUR; y la Comisión de Asuntos Cooperativos y Viviendas.
Al cierre de esta edición, la Cámara baja bonaerense oficializó las reuniones constitutivas de estas Comisiones, que se llevaron adelante de forma mixta -tanto físicamente, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por parte de las autoridades como de manera remota, por parte de los vocales.
En virtud de esas reuniones, Alonso ponderó: “Como representante del Movimiento Obrero es mi deber legislar a favor de los y las bonaerenses resguardando sus derechos y ampliándolos con perspectiva de género”.
En esa línea, la legisladora celebró el compromiso del presidente, Alberto Fernández, de haber enviado, recientemente, al Congreso nacional el proyecto de Ley para que Argentina sea uno de los primeros países en ratificar el Convenio 190 de la OIT para la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, algo por lo que el espacio de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal viene bregando. “Por eso digo que contar con la voz de los trabajadores y trabajadoras en el Gobierno es fundamental”, cerró.




