La ONU y universidades firmaron convenios con el Ministerio de Justicia Bonaerense para la transformación del SPB

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Universidades Nacionales con sede en la Provincia, firmaron tres convenios por los cuales se elaborará un proyecto de transformación y auditoria de la gestión del Servicio Penitenciario Provincial (SPB).
Los convenios fueron suscriptos por el ministro de esa cartera, Julio Alak, el representante del PNUD en Argentina, Mauricio Ranee Valdez, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín Pérez Armengol, el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, y el responsable del programa «Universidades en contexto de encierro», Tristán Basile.
El acuerdo tiene como finalidad especifica la creación de herramientas de transparencia, eficiencia, calidad en la gestión y control de las prestaciones del sistema penitenciario provincial.
Asimismo, el organismo de ONU participará en el diseño e implementación de programas de formación educativa y capacitación laboral para favorecer el programa de reinserción social «Mas Trabajo Menos Reincidencia» de las personas que hayan cumplida la pena.
En el mismo sentido, se prevé rediseñar los instrumentos para la gestión de conflictividades orientados a la disminución de la violencia en contextos de encierro.



