Incidencias actuales del Covid por el oeste del conurbano

Por Gabriel Russo –
La actualidad del oeste del conurbano bonaerense donde crecen los casos de Coronavirus, con el foco centrado en La Matanza, mientras por otros distritos se reabren industrias, es narrado para Comunas, el periodista Matías Benítez.
“El principal foco está el distrito de La Matanza en el que hay unos 700 casos positivos,- detalla Benítez-, en segundo lugar Merlo con unos 250 y en Moreno con 150. Si sumamos a los distritos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham se contabilizan en toda la zona oeste unos 70 muertos.
“El sistema sanitario y las restricciones establecidas- argumenta Matías- son evaluados por cada uno de los intendentes en diálogo permanente con el gobierno provincial y nacional.
“En el barrio de Mariano Acosta de Merlo, una zona semi rural, – especifica-, se reunieron un grupo de vecinos y cortaron la ruta 200 en sentido a Marcos Paz para reclamar por seguridad, pobres contra pobres, denuncian robos en motos y bicicletas a las personas que salen a hacer compras, robos a comercios y delincuentes que entran armados a las casas durante la noche. Reclaman una mayor presencia del Estado en los barrios y mayor presencia policial.
“En Ituzaingó tras la marcha de comerciantes frente al municipio para agilizar los protocolos de apertura, el gobierno nacional autorizó la apertura de industrias del calzado en Ituzaingó y en Hurlingham, la apertura de la industria de cerámicos, plásticos, papel, cuero, indumentaria, automotriz entre otras.
“En Morón – añade el periodista-, el Concejo Deliberante sesionó por primera vez para aceptar unas donaciones y rechazó la rendición de cuentas del último año del ex intendente Ramiro Tagliaferro. Se denunciaron que empresas con vínculos directos con Tagliaferro eran proveedores fantasmas con compras que no llegaron a destino y una deuda pública de más de 1.200 millones de pesos. Esperan que el tribunal de cuentas se expida para realizar la denuncia en la justicia.
“Esto se da – precisa Bentíez-, en el marco de una semana en la que también se dio a conocer la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra la gestión de Mauricio Macri por el espionaje ilegal y entre los nombre figuran dirigentes de Morón como Martin Sabbatella, Adrián Grana, Mónica Macha, entre varios más”.



