Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Mundo

El Covid-19 le está dando un leve respiro a Europa.

Por Gabriel Russo.

Desde Bucarest, Rumania, Flavio Florentino Calvo detalla a Comunas la leve disminución que empieza a arrojar la cifra de fallecidos e infectados por el Covid-19 en Europa oriental. Al igual que en España, otros países europeos incluida Rumania comenzaron con medidas de desconfinamiento. No obstante, el virus ha golpeado duramente a Europa, donde ya ha contagiado a más de un millón ochocientas mil de personas.

“Aquí en la Unión Europea -detalla Flavio-, parece que la pandemia global está poco a poco disminuyendo en cuanto a número de personas infectadas -relata Flavio-, pero aun así deja tras sí una huella difícil de borrar. Tanto en Rumania como el resto de los países de la UE -agrega-, hay mucho paro y cada vez más gente necesita en busca del pan gratuito que les ofrecen las autoridades públicas. Por ejemplo estos días vi unas colas impresionantes en Madrid, en barrios donde montón de gente hacía cola para recibir alimentos básicos gratuitos del Estado”.

“Aquí en Rumania -remarca-, están estos días tomando medidas para salir del estado de emergencia y parece que pronto los ciudadanos volverán a tener todos sus derechos para salir libremente por el espacio público”.

“De momento -relacionó-, hay 17 mil infectados de los cuales la mitad han pasado la enfermedad, pero unos 1 120 han fallecido, y sobre 30 mil aún quedan en cuarentena”.

“Tanto para Rumania como para todos los países de la UE es muy importante para las próximas semanas retomar el ritmo normal de vida y poner en marcha la economía. Estoy mirando el caso de los vecinos países como Hungría, Bulgaria Ucrania o Serbia hay muy poco coronavirus, ya que Rumania tiene unos 3 millones de ciudadanos trabajando en los países más afectados como Italia, España, Francia o Alemania, por lo tanto aquí la principal fuente de infección fue la vuelta a la casa de los ciudadanos rumanos que estaban trabajando en los países más afectados por la pandemia” -señaló a modo de resumen-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba