La oposición mediática atiza el fuego contra el gobierno por las jubilaciones

Por Margarita Pécora –
A escasos días del anuncio del Gobierno del incremento de las jubilaciones y asignaciones sociales, no es raro no encontrar precisamente a los principales líderes políticos de la oposición ahora desorientada, despotricando contra la medida presidencial, sino a los Medios de mayor tirada y postura beligerante, lo cual no es un dato menor.
Desde sus títulos centrales en tapa, Clarín dispara hoy que “Alberto negó un ajuste, pero 2,7 millones de jubilados tendrán un aumento menor”. El Canal TN dedicó ácidos comentarios en sus espacios estelares a descalificar la medida gubernamental, que La Nación instala como “tensión”, entre los jueces y el Gobierno, por el tema. Los diarios de corte económico, desde otra perspectiva, dirigen la mirada hacia la negociación que busca el gobierno con el FMI, de modo que El Cronista ve al gobierno yendo al G-20 a buscar más apoyo , mientras que BAE, afirma que ”El Tesoro sale a buscar $15.500 millones y tomará más reserva para pagar la deuda.
Sería iluso pensar que los Medios que confrontaron y le hicieron la guerra más cruenta al kirchnerismo, y acompañaron con edulcorados y complacientes mensajes a Mauricio Macri, culpable de haber contraído una deuda exterior que ahora resulta impagable, se comporten ahora indulgentes con el gobierno de Alberto Fernández.
De ese error político de Cambiemos, de tamaña envergadura e incalculable impacto social, jamás van a hacer un titular crítico, todo lo contrario, operan ahora descalificando medidas dirigidas a salvar a los más pobres de tamaña asfixia, y sacan sus armas de instaladores magistrales de confrontación, desaprobación social y descontento, para esmerilar a un gobierno que apenas comienza rescatando víctimas del naufragio que otro provocó.
Están demostrando esa línea beligerante, desde el momento mismo que confrontan las afirmaciones del Presidente y lo tildan de mentiroso, o minimizan las declaraciones del director de ANSES, Alejandro Vanoli cuando afirmó sobre el aumento a jubilados que «Va a ser positivo en términos reales , y destacó que “el Estado está haciendo un esfuerzo sobre el sistema previsional con un criterio de equidad.”
Para estos Medios serviles a la derecha más rancia enquistada en el país, resulta más fácil instalar el “gusto a poco”, y atizar el fuego de la inconformidad entre nuestros jubilados y pensionados, que acompañar con un titular al menos neutro, las medidas que va poniendo en práctica un gobierno para ir dándole oxígeno a los que se están asfixiando.
Sería mucho pedirles conciencia de país, periodismo serio y responsable, pero sí que demuestren al menos, algo de sentido común.




