GUSTAVO POSSE: Todavía “falta una vida”
GUSTAVO POSSE: Todavía “falta una vida”
Con el intendente de San Isidro, intercambiamos ideas sobre el armado electoral del FR y la dupla que podría armar con la también candidata a gobernadora del miso frente, Mónica López. De todos modos el Jefe Comunal hiperbolizó diciendo que “todavía falta una vida” para esas decisiones.
Por Gabriel Russo
Mónica López me dijo que la fórmula es López- Posse ¿Esto es así?
Tenemos que sentarnos nuevamente, pero es una gran candidata.
Le hice la pregunta porque apareció en un diario oficialista la foto de ambos y el periodismo hace conjeturas. ¿Vos pedís listas por consenso en el FR?
No, para la lista falta una vida. Tenemos que recorrer, como recorre Mónica López y yo la provincia y la gestión viendo lo que se puede hacer en salud, prevención social, seguridad, siniestros. El sello sigue siendo la gestión.
Si hay dos personas en condiciones de seguir hasta el final es el caso nuestro
Se les ve convencido al margen de las operaciones de prensa. ¿La campaña empezará en enero?
La campaña empezó hace 20 años. Los que estamos en política estamos para llevar adelante y plasmar los ideales donde se resuelven los problemas de la sociedad, y la escala de la resolución de esos problemas es el acceso al Estado. En la votación se obtiene el favor de la ciudadanía. De eso se trata.
Scioli va a entrar en campaña y va a mostrar su gestión. ¿Qué no hizo?
El fuerte de él no es la gestión, tal vez tiene otras virtudes o condiciones personales. Como intendente de un municipio de la PBA, las dificultades son con la seguridad, la falta de obra pública. No creo que ande por el lado de mostrar gestión. Tal vez ni siquiera es toda culpa de Scioli. Es común un degradé decadente. Desde hace muchísimas gestiones la PBA va de mal en peor. Su detalle es tomar el poder, usar la provincia de trampolín para una carrera política personal y los que somos de B.Aires lo que queremos es poder solucionar los problemas de bonaerenses.
Siempre la provincia se usó de trampolín, pero ese gobernador se tiro en una pileta sin agua.
Sí, dicen que es una maldición, pero es la realidad, después de ser gobernador de la PBA no se puede gestionar el país. También tiene que ver con que muchas generaciones de argentinos somos descendientes de personas que vienen del interior del país y se difunde lo mal que se vive en la PBA y es imposible que tenga buena publicidad el gobernador de la provincia porque han maltratado.
Un reclamo de todos los intendentes ha sido la coparticipación federal. Suponiendo a Posse gobernador ¿cómo se corrige?
La ley dice –la que hicieron Cafiero y Alfonsín- que la PBA cedía 7 puntos de la coparticipación y se debe distribuir el 48 % del ingreso nacional y el actual gobierno solo distribuye el 28 %. Esto perjudica a la provincia más grande- B.Aires-.
¿Por qué no se distribuye el total?
Mira los intendentes y los bloques legislativos de la oposición fuimos el año pasado a reclamar a la Corte nacional y nos caímos porque el que no nos firmó el escrito fue el Gobernador. Scioli lo que quería es ser candidato de Cristina y lo está logrando.




