NOELIA QUINDIMIL: «Una caricia al alma»
Es concejal en Lanús desde diciembre del 2013, está en las filas del FR y cree que va por el camino correcto. Interpreta como una caricia al alma el premio Comunas que recibió el viernes por su gestión en el Salón Azul del Senado de la nación. He aquí algunas de las impresiones que nos dejó Noelia Quindimil:
Por Gabriel Russo
El viernes entregamos el premio a 27 dirigentes, una de las cuales fuiste vos por tu trabajo legislativo como concejal.
Primero quiero felicitarte a vos y a Comunas. Estuvo hermoso el encuentro, la premiación, muy confortable, agradable.
Queremos hacerlo siempre en conjunto por la parte afectiva…
El premio está bien pero hay un trabajo en equipo que colabora conmigo día a día, también para la familia que nos acompaña y entiende que uno dedica más tiempo que lo habitual y no hay fines de semana ni feriados.
Hablábamos con Posse y Mónica López. El año 2015 va a ser complicado ¿Por qué no tratamos de evitarlo?
Uno tiene que trabajar en tranquilidad, en paz, con el proyecto que uno construye, a pesar de que podremos tener adversarios políticos en las PASO.
¿Quiénes van a participar en las PASO?
No está confirmado nada todavía, pero sí sabemos que es un espacio que está en contacto constante con los vecinos; hay proyectos conjuntos y otros por separado. De cara al vecino, la agenda la tiene que marcar las necesidades de la gente.
¿Qué es lo que te piden en Lanús?
Lamentablemente lo primero es la inseguridad, falta de obra pública, problema grave en los servicios básicos. Los hospitales están colapsados hay falta de infraestructura, la recolección de residuos y el barrido no funciona como corresponde, en cada área hay falencias y nosotros tenemos que estar permanente ahí, no detrás de un escritorio sino recorriendo los barrios.
Noelia Quindimil intendenta ¿cuál sería la primer medida que toma?
Creo que es un conjunto. Todas las políticas públicas del municipio tienen que estar en el orden, transparencia y honestidad de los funcionarios que las ejecutan, las cuentas claras y la administración eficiente. Que se fijen prioridades. Todas las políticas públicas tienen que estar desarrolladas en ese marco. Valores que a veces están un poco olvidados.




