Presidente de CRA sostuvo que Argentina debe generar exportaciones de alto valor agregado

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo que el «desafío es crecer» y aseguró que en ese contexto «Argentina debe generar exportaciones crecientes de alto valor agregado para proveer las divisas que el país necesita».
«Argentina se enfrenta a un nuevo proceso político-socio- económico», manifestó en un comunicado.
Destacó que «variadas son las tensiones en las que debe darse el debate para encontrar la solución definitiva al crecimiento y desarrollo, que ponga fin a la marginación y la pobreza».
«El sector agroindustrial es por excelencia el motor que debe empujar este proceso aportándole a la mesa de los argentinos», añadió.
También señaló que «es imprescindible armar una política agroindustrial exportadora que a su vez contemple el acceso a una dieta de calidad de todos los argentinos».
En este sentido, Chiesa precisó que «el mundo recibe de la Argentina: carne vacuna, carne de cerdo, ovina, pollos, maíz, soja, harinas, aceites, vinos, jugos, limones, arándanos, ajo, cebollas, peras y manzanas, cerezas, lana y otros tantos alimentos y productos de alto valor agregado».
«A fin de evitar distorsiones de mercados, intervenciones y/o manipulaciones que sólo llevarán a la destrucción de valor del sector productivo, desde CRA ponemos todo nuestro compromiso para encontrar la estrategia adecuada, que encamine a la Argentina a ser un país próspero para todos», resaltó.



