CARLOS SELVA:- “Sabemos lo que hay que revertir”
Entre las decenas de dirigentes de la República argentina que recibirán el Premio Comunas 2014, este viernes en el Senado del Nación, figura el intendente de Mercedes, Carlos Selva. Con él compartimos algunas reflexiones sobre el acontecer actual de la política y la economía.
Por Gabriel Russo
Massa anunció que los municipios del FR va a pagar un bono de fin de año ¿es así?
Sí, es un tema dentro de la realidad económica, plantear posiciones, exigir para los trabajadores municipales que se les dé el bono en este mes de diciembre ya que se han cumplido las pautas de recaudación de Ganancias.
Estas han sido posturas tomadas desde el Grupo, exigencia desde lo político y lo legal, también es por Ganancias.
La Ministra de Economia Silvina Batakis, cuestionó el pago por Massa.
No es inconstitucional ya ha habido un fallo a favor. No hay una tasa sobre la que hoy cuestiona la ministra. Lo que tenemos que sí o sí, plantear es que la ley de coparticipación no tiene que ver tanto con decisiones políticas, es de cumplimiento, después cada municipio ve como usa lo que les corresponde, los flujos participables.
El gobierno anunció que va a destinar 40 mil millones de pesos para el fomento del consumo ¿que opinás?
El tema es mucho más profundo, una cosa son las medidas económicas, de fomento interno del consumo. Hoy desde el lado de nuestras economías decimos que si no hay inversiones genuinas, esto va a ser la “maquinita”, cartón pintado…Decir que se va a inyectar un flujo de esa magnitud define que el peso va a valer menos.
Estamos a la vuelta de las elecciones vos como intendente de Mercedes qué te queda por hacer?
Si uno lo pudiera extrapolar a nivel de país, las medidas económicas cuando cambie el gobierno se van a revertir con Massa presidente .Vamos a dilucidar que no estamos en contra de conquistas que se han hecho y de las que hemos sido parte. Y sabemos lo que hay que cambiar pero lo más difícil para revertir en el próximo gobierno es la segmentación de la sociedad. La discusión es que si no compartís lo que dice el Gobierno, sos un enemigo público. Este es uno de los trabajos más arduos para eliminar, este grado de división y sectarismo con quien no piensa lo mismo.
Los medios gráficos han colaborado mucho a esto…
Eso lo tengo claro. Estoy discutiendo el fanatismo de los Medios con consecuencias graves para la sociedad.




