Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

MAYRA MENDOZA: “Esto no es una pelea entre Macri y Alberto, es la vida de millones de argentinos”

Por Margarita Pécora

 

La recién electa candidata  a intendenta  de la Municipalidad de Quilmes  por el Frente de Todos,  diputada nacional Mayra Mendoza,  ofreció a Comunas  sus argumentos  sobre la situación de emergencia a la que el gobierno  neoliberal de Cambiemos ha empujado al país, en el plano alimentario. “Es inadmisible que  Argentina, que produce alimentos para  400 millones y donde somos 40 millones,  los  un argentinos/as  estén pasado  hambre”-resumió  la  legisladora quilmeña-.

¿Cómo evalúa la responsabilidad que le dio el Gobierno a los legisladores para decidir en el Congreso  una emergencia alimentaria que debió  resolver antes y no lo hizo?

Nosotros planteamos que esto debía haber sido una definición del gobierno nacional de decretar la emergencia, y trabajar en ese sentido, pero eso no ha sucedido porque lamentablemente es un gobierno que  niega la realidad, la voluntad de la mayoría de la gente como fue el resultado de las elecciones primarias en agosto pasado, y también está negando la realidad que hoy se evidencia en cada uno de los barrios de la Argentina y del conurbano y provincia de Buenos Aires en particular.

Somos los legisladores los que tomamos este tema de varios proyectos, coincidimos en uno, para poder abordar el problema del hambre.

¿Cuál es la argumentación de mayor peso para que se promueva una Ley de emergencia como ésta?

A través de distintos informes, estadísticas de la UCA y otras universidades, se evidencia que millones de argentinos han caído bajo  la línea de la pobreza, producto de las corridas cambiarias, de la devaluación que ha llevado adelante el gobierno, producto del cierre de muchísimas fábricas, la pérdida de fuentes de trabajo, el aumento indiscriminado de las tarifas, los servicios,  los precios, la inflación de más del 50%, todo eso ha generado que el poder adquisitivo de las familias se haya pulverizado y son millones que estaban en la clase media, y han pasado a la pobreza.

Ese es el diagnóstico que se hace en cada uno de los proyectos de Ley,  y en el que coincidimos todos, hay que abordar la cantidad de argentinos que hoy no tienen garantizadas las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) como todos merecemos. Hoy las familias están  racionalizando alimento para poder llegar a fin de mes. Esto es inadmisible en Argentina, un país que produce alimentos para  400 millones y somos 40 millones. No puede haber un argentino/a con hambre.

Queremos que los comedores se transformen en espacio de contención de los barrios, en  centros culturales, pero que la gente pueda comer en su casa, que el momento del almuerzo y de la cena donde la familia se encuentra, vuelva a ser algo que todos los argentinos/as  lo puedan vivir  Hoy lamentablemente las familias están desmembradas porque llevan un hijo a un comedor, otro hijo a otro, porque no tienen cupos y eso es tremendo, lamentable.

No nos alegra para nada estar  tratando esto, y lo alertamos desde el día  uno: esto iba a ser consecuencia de las políticas que aplicaron y que ya habían fracasado en la Argentina.

Por último,  Mendoza evaluó el rol que está ejerciendo Alberto  Fernández como candidato, ante la retirada “desordenada”, que está haciendo el gobierno de Cambiemos:

Creo que hasta el último día  de gobierno, quien tiene la mayor responsabilidad de conducir los destinos de la Argentina, tiene que ser  responsable.  No hay  justificación de no hacerse cargo de todo hasta el último momento.

Alberto está haciendo como opositor aún hoy- por más que tengamos una elección que lo haya  posicionado mayoritariamente como futuro  presidente, aún es candidato, y   está siendo un  opositor responsable y constructivo, pensando siempre en que esto no es una pelea entre Macri y Alberto, esto es la vida de millones de argentinos; en ese sentido piensa Alberto y es muy cauto para  que nadie  diga algo que no sea lo real.

Sin embargo los Medios están  agitando lo dicho por Alberto de que  “las organizaciones sociales no salgan a la calle”.

Es que a  nadie le sirve  la violencia que hoy se vive, y que es en primer lugar ejercida desde el gobierno. Cuando Mauricio Macri decide desfinanciar la salud, la educación, no garantizar  el cuidado y protección de las fuentes de trabajo, ese es el primer grado de la mayor violencia que uno se puede imaginar cuando dejas desamparadas a las familias.  De nada sirve hoy que los argentinos/as salgan a las calles desesperados en búsqueda de algo  a lo que no han dado respuesta aún- sugirió finalmente  la diputada-.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba