Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

LA PELOTA ES MÍA

Por Dany Wilde.

¿Quién es Macri? Para algunos, pocos, un empresario exitoso devenido en presidente. Para las mayorías, el peor presidente de la historia hoy derrotado por el peronismo unido. Aunque el Macri real, el de toda la vida, es el chico caprichoso, el adolescente del Cardenal Newman, el joven de la UCA que se recibió en forma extraña de ingeniero, el presidente de Boca, el contrabandista que no fue preso gracias a sus jueces amigos, el actual prescindente o el futuro detenido?.

Macri, podemos acordar, que es el caprichoso que no admite un no, una derrota, ni siquiera la realidad. Cayó derrotado y por paliza. Sus amigos le mintieron, Peña le mintió, la sociedad le dio la espalada y Mauricio cual ángel exterminador castigó a la gente.

Dejó aumentar al dólar, fustigó a la sociedad que no lo votó y hundió aún más al país. Debemos recordar que este mediocre empresario generó una hiperinflación a lo largo de su mandato, que llevó la desocupación a dos dígitos, la pobreza al 37 por ciento, las tarifas a un 3500 por ciento, sextuplicó la moneda norteamericana y destruyó a la clase media.

Ese es Macri. El dueño de la pelota que como lo sacaron del partido pinchó el balón. Jorge Asís diría el ángel exterminador. El mismo dijo que cuando se enoja puede hacer mucho daño. El padre dijo que era un pelotudo. Carrió siempre dijo que era un mafioso. Los radicales siempre lo marcaron como el límite, y los jueces como su mecenas.

Falta una eternidad para las elecciones y dos vidas para el 10 de diciembre y el mediocre prescindente sigue haciendo daño. No entiende que debe adelantar las elecciones, que debe retirarse a cuarteles de invierno y reconocer que ya nadie lo quiere. Debe entender que el círculo rojo no lo precisa, que sus amigos periodistas lo han traicionado, que su más que amigo Peña le ha mentido y que la sociedad dijo basta para mí.

Macri está terminado, muy a pesar de sus pocos viejos fanáticos. Macri hoy negocia su libertad. Su caballito de batalla que fue la lucha contra la corrupción se le volverá en contra. El correo, el fraude, la estafa, la deuda por 100 años y los muertos del submarino Ara San Juan son algunos de los temas que verán a Mau entre rejas ni bien abandone el gobierno, porque el poder ya lo ha perdido.

El ángel exterminador terminará exterminado. Esa sociedad que vituperó y empobreció será la encargada de ubicarlo en la vida, y la justicia corrupta que financió allanará sus posesiones. Todo tiene un final, todo termina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba