Dos Fundamentalistas dieron una clínica musical en la Universidad
Hernán Aramberri y Gaspar Benegas, participaron de la Bienal de Arte de la UNLaM
(agencia Comunas noviembre 06)
Con las pinturas de la Bienal de Arte Integral (BAI) como escenografía, los músicos Hernán Aramberri y Gaspar Benegas dieron una clínica en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Los integrantes de Los fundamentalistas del aire acondicionado, banda que acompaña al Indio Solari, compartieron sus habilidades musicales, contaron historias de vida y, por supuesto, les regalaron algunos temas de rock al público que se acercó a disfrutar del encuentro.
“El objetivo de la charla es transmitir conocimientos. Qué mejor lugar para hacerlo que una universidad. La universidad tiene otra impronta, es un desafío más grande. Queríamos hacerlo desde hace mucho tiempo y, hoy, estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad”, contó Aramberri, ex baterista de los Redonditos de Ricota.
Gaspar Benegas celebró la realización de la Bienal en una universidad pública y consideró “que el Estado tiene que fomentar el arte de esta manera, porque está lleno de buenos artistas y esto puede ser un disparador para muchos jóvenes que tienen inquietudes”. “Espero que, al ver esta exposición tan grande, les sirva de incentivo e inspiración”, expresó el guitarrista.
La clínica contó con una buena cantidad de público en el auditorio preparado en el Patio de las Américas de la UNLaM. Cada uno de los visitantes canjeó su entrada por alimentos no perecederos que serán donados al Hospital del Niño de San Justo.




