ALBERTO SAMID: Mc Rey contra los abusos
El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, anticipó que lanzará su propia cadena de hamburguesas a la que nombró Mc Rey, y será su trinchera de combate contra los abusos de precios de las cadenas extranjeras. El primer local se inaugurará en Isidro Casanova y pronto se abrirán 49 más. El precio de Samid será un 30 por ciento menos- prometió-.
Por Gabriel Russo
La misión es trabajar contra contra los abusos- comenzó afirmando el “rey de la carne”, Alberto Samid quien lleva medio siglo dedicado a la actividad comercial y de la carne en particular.” Estoy en la calle y sé lo que vale una hamburguesa, y una papa frita – aclaró-.
Vamos a abrir 50 casas en todos lados. La primera en Isidro Casanova, después en muchos lugares más.
¿Va a ser estilo hamburguesa?
Se llamará Mc Rey- por la carne argentina. La hamburguesa que vendemos nosotros es extraordinaria.
¿Es compatible que siendo vicepresidente del Mercado Central tenga este negocio?
Estoy en el Mercado Central para combatir los abusos, no para sentarme en una silla y cobrar un sueldo.
¿Por qué contra los mercados centrales?
Porque son los que ponen los palos en las ruedas. Tipo Majul y los que le creen- Como si los camiones de Carrefour vendieran en carretillas. El problema del argentino es ese, a pesar de la riqueza natural que tenemos, el problema es los que juegan en contra.
En el peronismo siempre hubo muchos “tontos útiles”.
El problema es los que se lo creen.
En los supermercados le cambian los precios a los productos en el mismo día.
Todo tipo de mercadería es de producción nacional, la verdura la harina, la fruta, y es una locura que lo que hacemos, mas tontos no podemos ser. Compran la mercadería l, la acaparan y la venden al 200 %.
Hace 55 años hago lo mismo, sé lo que vale la mercadería, el origen no vale más que monedas, pero después se transforma en precio inaccesible cuando la compran ellos y le ponen el precio que quieren. No tienen ninguna fábrica aquí y va a la góndola que dice “Fabricado por Carrefour”. No pagan un salario, una carga social, ni nada.
Carrefour del 100 % que recauda, el 95 % de sus ganancias van a parar a Francia y el resto se distribuye en gastos en Argentina…
Es terrible por las fabulosas ganancias que tienen las invierten en el país de ellos y nos perjudican dos veces. Los que están mal no son ellos, somos nosotros.
El combo de Mc Rey, con la mejor hamburguesa nuestra que es extraordinaria, va a costar un 30 por ciento menos que en esas cadenas extranjeras que nos rompen la cabeza” reafirmó Samid.