Leonardo Fabre: “Es un milagro que lleguemos a octubre sin un Cordobazo”

El acto central en conmemoración de los 50 años del Cordobazo se realizó precisamente en la ciudad mediterránea que coincidió además con el paro nacional convocado por la CGT.
Los líderes de diversos gremios participaron de la jornada que se inició con marcha y movilización hacia el centro de la ciudad capital. Leonardo Fabre, Horacio Valdez, Roberto Baradel, Hugo Yasky, Pablo Micelli, entre otros, reivindicaron en sus discursos los ideales del Cordobazo, hubo coincidencias en las críticas a las medidas del presidente Mauricio Macri y en el llamado a la unidad de los trabajadores de cara a las próximas elecciones nacionales.
Fabre agradeció a “los y las que hicieron el Cordobazo; de ellos aprendimos que la política es demasiada importante como para dejarla nada más que en las manos de los políticos. El movimiento obrero y el estudiantil se unieron en ese momento para intervenir en las defensa de los intereses de la nación y del pueblo argentino. No eran solo algunos derechos laborales, era el pueblo argentino agredido y sumergido en la pobreza. A que les hace acordar?” comparó , “Si está pasando casi lo mismo, es un milagro que lleguemos a octubre sin un nuevo Cordobazo”.
El dirigente fue contra aquellos sectores que no buscan la unidad. “Hay deficiencias en nuestra democracia. Salvo algunas excepciones, hay en la clase política quienes cambian de bandera como de ropa interior y cambian de discurso y de ideología traicionando sus propias creencias. Eso no pasa con el movimiento obrero, ni con los estudiantes. Por eso debemos tomar el derecho a tener una democracia real y no una mentira como la que vivimos hoy”.
Por otra parte alertó “Hay que estar preparados. Más vale que en octubre no haya fraude, porque si hay fraude habrá miles de cordobazos en todo el país”.
También relató lo que los trabajadores de la previsión social viven a diario. “Los trabajadores de ANSES tenemos la vergüenza que después de ser una institución modelo nos convirtieron en un banco prestamistas que le cobra a los jubilados un interés del 50% por un mísero préstamo. Esto es lo que vemos todos los días, no solo la pobreza de los jubilados sino también de los compañeros y compañeras desempleadas que vienen desesperados a Anses a buscar una monedita”.
“Este movimiento obrero que ha logrados los beneficios más grandes, pero cuidado llegamos con muletas hasta hoy”, y del gobierno de Macri agregó “Destruyeron todo, no solo la seguridad social, hasta las grandes empresas están mal. Están destruyendo el país y todavía quedan seis meses donde estos van a seguir robando. No usan bolsos, se la llevan en camiones de caudales”.
Finalizó con el compromiso de la unidad obrera. “Espero que sea este día el de la unidad del movimiento obrero, ya no hay diferencias. Vamos a ir a una sola CGT, la CGT de la lucha y la dignidad. Ese es nuestro compromiso”.
https://www.facebook.com/somosapops/videos/900118483656627/?t=0