Leopoldo Moreau a los radicales: “No desaprovechen este último vagón de la historia”.

Por Margarita Pécora: – Al participar como uno de los principales oradores en el acto del «Movimiento Nacional Alfonsinista», en el Estadio de Ferro, Leopoldo Moreau diputado nacional del FpV, lanzó un contundente llamado a sus correligionarios de la UCR, a “no desaprovechar este último vagón de la historia. “Súmense a este esfuerzo- remarcó-, no sigan haciendo alquimias electorales”. Al concluir el acto, dio su opinión sobre la candidatura de Cristina.
“No hay que hacer tacticaje electoral, hay que tener estrategia política- recomendó el legislador a quienes aún se mantienen en la UCR, aliada a Cambiemos : Al respecto apuntó: “Cambiemos o el PRO van a desaparecer cuando queden aplastados en las elecciones por los votos”.
“Si Cristina fue capaz de acumular para gobernar un país que va a ser muy difícil de encarar, por qué ellos (los radicales) no van a hacer el gesto de apartarse de lo que ya hoy es “un collar de melones”, por qué no van a hacer el gesto de dejar abierto el camino al diálogo- enfatizó Moreau-.
Una vez concluido el acto, el dirigente sumó sus impresiones a los ecos que viene cobrando la invitación de Cristina Fernández, a Alberto Fernández, para integrar la dupla electoral que se medirá con otras fórmulas opositoras en las PASO, previo a las presidenciales de octubre.
“Creo que Cristina ha decidido darle un vuelco a la política. Ella lo que quiere decirle a la sociedad, es que por encima de aspiraciones , vanidades, existe un gesto patriótico en función de que ella sabe que gana la elección, pero quiere que gane la Argentina. Y la Argentina gana si logramos un entendimiento entre la mayoría de las fuerzas políticas y también sociales, grupos de empresarios, el movimiento obrero, etc.
“Porque lo que vamos a tener que afrontar después que se vaya Macri, es muy complejo- alertó el diputado- y hace falta reunir una masa crítica, no solo para ganar la elección sino para gobernar y poder resolver el problema de la deuda, poder levantar las persianas de las fábricas, abrir las puertas de los comercios, devolverle capacidad adquisitiva al salario.”
Consultado sobre si ya conocía previamente de la decisión de Cristina Fernández de formar el binomio con Alberto Fernández, Moreau admitió: “No lo sabía. Me sorprendió gratamente, y me parece que sorprendió a todos los argentinos y eso es lo importante que vean que hay un camino de racionalidad , además es una fórmula que se ofrece”.
Aclaró además que “esta es una fórmula que se ofrece para competir con todas las fórmulas opositoras en una gran PASO abierta. No es una fórmula que se impone a dedo, está abierta a competir con el resto de los que se definan obviamente, como opositores, que quieran construir un Frente opositor no solo para ganarle a Macri sino para construir una masa crítica muy fuerte que sea capaz de sacar a la Argentina de la crisis, después de la elección”.



