MARCELA PASSO: Faltazo de diputados obliga a suspender reunión conjunta de Defensa del Consumidor.

Por Margarita Pécora:-
Frustración fue el sentimiento que dejó la suspensión, por falta de quórum, de la reunión conjunta de las comisiones de Defensa del consumidor, del usuario y de la competencia, Comercio y Legislación General, que pretendía analizar ayer en el Congreso de la nación, importantes iniciativas como la denominada Ley de Góndolas para los productos alimenticios.
La reunión que intentarán realizar la semana próxima, busca consenso para un proyecto unificado de un Régimen de cadena de valor alimenticia y relaciones entre proveedores y supermercado, y un programa de medidas para el fomento de la competencia y reducción de distorsiones de precios en las ventas minoristas, entre otras iniciativas.
La diputada nacional del Frente Renovador, Marcela Passo, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, explicó a Comunas que “que se viene llevando un arduo proceso para lograr consenso respecto a la Ley de Góndola y otras iniciativas presentadas desde diversas fuerzas políticas.
Passo señaló entre los contrapuntos más sobresalientes de los borradores presentados en particular del oficialismo( Cambiemos), “que no tiene límite porcentual en las góndolas, no estaba presente tampoco los beneficios para las Pymes que la oposición plantea como los plazos máximos de pago; tiene una serie de enunciaciones,- reconoció-, pero no resume los mejores aportes de cada uno de los proyectos presentados.
“Lo que nos importa es, impulsar las iniciativas- aclaró la legisladora- pudimos poner en la agenda mediática la voluntad de hacernos eco de lo que nos pasa todos los días, que cuando vamos al supermercado nos encontramos con el colmo de los colmos, la leche, por ejemplo que es esencial, y hay una sola marca acaparando.
“Los más vulnerables tienen que acceder a los alimentos lo más barato posible- reclamó la diputada- y aclaró que “el tema de precios cuidados es un programa del gobierno, y es un parche, no es una medida sustentable que lamentablemente está muy mal aplicada.
“Lo que busca la norma que proponemos a través de un programa de medidas para el fomento de la competencia y reducción de distorsiones de precios en las ventas minoristas, es cambiar las reglas de juego dentro del ámbito del mercado minorista para favorecer, por un lado al consumidor, y por el otro a las Pymes, y que va a ser saludable en cualquier época y gobierno, porque la competencia es también buena”- defendió Passo.



