BETO BERMUDEZ. Humor político
Una obra de teatro promovida como “humor político” de la manos de dos señoras de clase alta presuntamente perjudicadas por el gobierno” nacional dejan ver a Thelma y Nancy (ambas iníciales forman la sigla TN) caracterizadas por los actores cordobeses Beto Bermúdez y Max Delupi . Sobre el elenco y su obra, Beto conversó con Comunas
Por Gabriel Russo.
“Son muchos años construyendo amor, nunca se cierra con el diario de cada día se suma un dato nuevo y se busca generar humor y los personajes se reconstruyen día a día.
En Torcuato la gente no cesaba de reír. Es la tercera vez que Martin García nos invita a esas fiestas míticas de lunes que es un placer para nosotros. A veces es esfuerzo grande venir desde Córdoba, pero vale la pena.
¿Cuándo entraron como fue?
Estaban celebrando el San Mariotto…
Están tratando de juntar gente para derogar todo.
Los conocía de nombre pero no los había visto actuar, y cuando los vi entendí que merecen publicidad porque son muy buenos.
Hay un espacio de humor político que en su momento quedó vacante. Generalmente fue siempre contra el poder, a partir de este Gobierno entendemos que hubo división entre gobierno y poder y entramos con estos personajes que son victima de los gobiernos monopólicos.
Humor político hoy, el mejor es el de Lanata…
Sí, pero nosotros usamos look de mujeres, pero nos dejamos los pantalones, las zapatillas y la barba abajo porque no queremos hacer creer ninguna otra cosa a la gente. A Latana la gente le cree…
Se podría hacer humor parado desde otro lugar políticamente pero eso no es humor sino agresión. Como humorista veo vacía de contenido la sátira por la sátira misma.
Siendo presidente Sergio Massa ¿Cómo lo vería Telma?
¡Ah, mira, tenemos un Capriles…por fin tenemos un Capriles así que hay que apoyarlo a ese muchacho porque si está ahí sin decir una palabra de lo que va a hacer, es porque hay alguien que lo apoya mi amor!…
Ahora nos vamos en una gira muy grande Rio Gallegos, luego Rio Turbio. Y actuamos para la gente de Rincón, cerca del Congreso en el Centro Cultural Balvanera .




